Síguenos

sin-leche

He encontrado este blog que os quiero compartir porque creo que puede ayudar a muchos padres de niños con alergia a la proteína de leche de vaca. Se llama Mi menú sin leche y ha sido creado por Silvia, la madre de un niño alérgico con la idea no sólo difundir la alergia a la proteína de leche de vaca en niños, sino crear conciencia social y brindar apoyo a aquellas familias que estén viviendo esta alergia alimentaria.

Como sucede en la mayoría de las alergias, se produce cuando algunas de las sustancias que forman parte de la leche de vaca son reconocidas como “enemigas” por el sistema defensivo del niño. Hay que diferenciar la alergia de la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, que es un cuadro más leve.

Si tienes un niño que padece esta alergia o sospechas que puede padecerla, te recomiendo que le eches un vistazo al blog. En él encontrarás información real sobre los síntomas, las pruebas que se realizan para detectar la alergia, así como cuáles son las marcas de los alimentos sin leche, recetas de platos o postres para preparar sin leche y sin huevo, y también material, vídeos, charlas y talleres para los padres.

Me ha parecido de lo más completo, pues además de consejos prácticos, se derriban falsos mitos sobre las alergias y ayuda a guiar a los padres en los aspectos psicológicos del niño que padece una alergia alimentaria. Cómo ayudarlo en el ámbito escolar y en la vida cotidiana para evitar el aislamiento y la sensación de ser diferente.

Más información | Mi menú sin leche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios