Compartir
Publicidad

Los minerales que no deben faltar en la dieta de tu niño

Los minerales que no deben faltar en la dieta de tu niño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de las vitaminas que no pueden faltar en la mesa de tu peque en pleno verano y hoy es el turno de completar una buena nutrición infantil por ello, dedidamos unas líneas a los minerales que no deben faltar en la dieta de tu niño para cuidar su salud en verano y durante todo el año.

Sabemos que un aspecto crucial en verano es cuidar la hidratación para tolerar mejor el calor y evitar los efectos que la gran pérdida de líquido puede provocar, por ello, en la dieta infantil no pueden faltar minerales como el sodio o el potasio, que contribuyen a conservar los líquidos en el cuerpo.

Ambos minerales podemos ofrecerlos a los niños mediante las frutas y verduras frescas, los zumos de frutas naturales, la leche, los yogures o los batidos frescos de fruta y lácteos.

Asimismo, no puede estar ausente en la dieta de los niños el hierro, un mineral fundamental para la oxigenación de la sangre y de cada una de las partes del cuerpo. Este mineral podemos encontrarlo en las carnes, en las legumbres o bien en los vegetales verde oscuro como acelgas, espinacas, entre otros.

minerales2

El yodo es otro nutriente que debemos cuidar en la mesa de los peques de la familia, pues es necesario para el correcto desarrollo y crecimiento. Por eso, debemos incluirlo a preparaciones para los niños mediante pescados, mariscos o algas. Por supuesto, cuidando siempre la calidad de estos alimentos así como su cocción.

También debe estar presente en la dieta de tu niño el calcio, un mineral necesario para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes así como importante para el funcionamiento cardíaco y de otros músculos. Este mineral como es sabido, se encuentra en la leche y derivados, en quesos, en frutos secos con los cuales debemos tener cuidado en niños pequeños y también, en los pescados como las sardinas o anchoas.

Con una dieta variada, en la cual no falten alimentos de diferentes grupos podemos asegurar que no falten minerales en la dieta de tu niño y así, preservar su salud ahora y siempre.

En Bebés y Más | Los nutrientes en la alimentación infantil: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales Imagen | Adwriter y Theloushe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos