Síguenos

alimentación-infantil

Este año hemos hablado mucho sobre cómo conseguir que los niños se alimenten de forma saludable, así que así como hemos estado haciendo con otras temáticas del blog, nos centramos ahora en los mejores consejos sobre alimentación infantil del 2012.

Es importante establecer buenos hábitos desde el nacimiento y continuarlos cuando el niño comienza a introducir la alimentación complementaria, sin perder de vista por supuesto la alimentación en la edad escolar. Estad atentos a las recomendaciones más destacadas que os hemos ofrecido este año.

Errores en las hojas de alimentación complementaria del pediatra: expresar las cantidades que deben tomar

Cuando llegan los seis meses y el niño empieza con la alimentación complementaria, el pediatra nos da una hoja con recomendaciones. Hemos encontrado en ella algunos errores como que expresen cuánto debe comer el bebé.

También es un error especificar cuántas tomas de pecho debe hacer el bebé, así como marcar unos horarios estrictos o situar los alimentos durante el día de manera inamovible.

Dejarlos que coman solos y que elijan los alimentos

El comienzo de la alimentación complementaria es un momento clave para el bebé, pues es su primer contacto con los alimentos y contribuirá a establecer su relación futura con la comida. Dejarlos que elijan es una buena forma de empezarla.

¿Cómo debe ser un buen desayuno para rendir en el cole?

El desayuno es la comida más importante del día, especialmente en la infancia. Los niños necesitan toda la energía de los alimentos para afrontar el día en el cole.

Los nutrientes en la alimentación infantil: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales

Hablamos de cada uno de los grupos de alimentos y sobre la importancia de cada uno de ellos en la alimentación infantil. Conoce los nutrientes que tu hijo necesita para crecer sano.

Las mejores meriendas para después del cole

Cuáles son los errores más frecuentes al darles la merienda y opciones de merienda para que podáis ofrecerles una alimentación rica y saludable.

¿Qué poner en el tupper para la comida del cole?

Una buena opción es que los niños se lleven la comida de casa en una tartera para comer en el cole. Qué podemos darles para ser prácticos, no aburrirlos y a la vez para que coman sano y equilibrado.

Niños que rechazan alimentos concretos

El rechazo a los alimentos es habitual entre los niños pequeños. Qué debemos hacer en estos casos para que no se convierta en un problema que interfiera en su relación con la comida.

Buenos hábitos alimenticios desde el nacimiento

Es fundamental establecer una relación sana con los alimentos desde que son muy pequeños. Para ellos, hay algunos hábitos que se deben instaurar desde el nacimiento, e incluso desde el vientre materno.

Consejos para elaborar un menú infantil saludable

Todo lo que debes tener en cuenta para que los niños coman de forma sana y equilibrada, con la variedad de alimentos adecuada para cubrir los nutrienttes que necesitan a lo largo del día.

Consejos para una alimentación infantil sana

Decálogo de consejos para una alimentación sana en la infancia, qué hacer para que crezcan saludablemente y a la vez volverse más autónomos y responsables ante la nutrición.

Obesidad infantil: claves para prevenirla

La obesidad infantil es una de las grandes enfermedades de esta era. Afecta cada vez a niños más pequeños y causa graves problemas de salud tanto en la infancia como en la edad adulta.

ejercicio-niños

La alimentación y la actividad física: cuestión de equilibrio

La actividad física está íntimamente relacionada con la alimentación. Es importante facilitar que los niños realicen ejercicio para evitar problemas de peso y porque es positivo para su crecimiento.

Niños que comen demasiado

Cómo saber si tu hijo come demasiado para su altura y su edad. Entiende lo que está mal en su alimentación para evitar posibles problemas de salud por un exceso de peso.

Niños que comen poco

También hay niños que comen poca cantidad, y es algo que suele preocupar mucho a los padres. Hablamos de qué hacer en estos casos para conseguir que el niño se alimente de forma saludable, y cuando es realmente preocupante.

Cómo distribuir las comidas en la alimentación infantil

Qué tener en cuenta para repartir los alimentos de una forma adecuada a lo largo del día con los nutrientes que los niños necesitan en cada momento. Qué deben comer en el desayuno, la comida, la merienda y la cena.

Menú semanal para bebés y niños

Os hemos ofrecido siete ejemplos de menú semanal por tramos de edad, desde que comienza la alimentación complementaria a los seis meses hasta que el niño cumple seis años.

Fotos | CarbonNYC y Www.CourtneyCarmody.com/ en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios