Compartir
Publicidad

En marcha la primera encuesta nacional alimentaria en niños y adolescentes

En marcha la primera encuesta nacional alimentaria en niños y adolescentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los hábitos alimenticios no solo han cambiado en las últimas décadas, también en los últimos años se han producido cambios significativos que conviene analizar. Por eso se va a llevar a cabo la primera encuesta nacional alimentaria en niños y adolescentes.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comenzado los trabajos para llevar a cabo una encuesta que tiene como objetivo conocer con exactitud el tipo de alimentos y las cantidades que consumen los menores.

De este modo se obtendrá información detallada sobre los hábitos de consumo de alimentos en este grupo de población. Esta encuesta viene a completar otra realizada por la Aesan entre 2009 y 2010 en la población adulta.

En la encuesta ENALIA (Encuesta Nacional de Alimentación en la población Infantil y Adolescente), que empezará a efectuarse esta primavera, participarán 1700 niños y adolescentes, de seis meses a 17 años de edad de todas las Comunidades Autónomas.

Con los resultados obtenidos se podrán orientar las políticas de fomento de hábitos saludables, y el estudio también contribuirá a la investigación científica sobre exposición a sustancias químicas a través de los alimentos.

Lo cierto es que sin conocer resultados, y con los datos que provienen de otras investigaciones, se sabe que los hábitos alimentarios de la población infantil (como la de sus familias) no son demasiado sanos. Pero será interesante saber los datos de esta encuesta a nivel nacional.

Tendremos que esperar a conocer los resultados de la primera encuesta nacional alimentaria en niños, ya que está previsto que se hagan públicos en el segundo semestre del año 2014. Estaremos atentos, porque seguro que darán mucho que hablar en nuestras páginas.

Sitio Oficial | AESAN Foto | s_mestdagh en Flickr-CC En Bebés y más | La crisis, ¿enemiga de la buena alimentación?, Obesidad infantil: claves para prevenirla, Consejos para una alimentación infantil sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos