Compartir
Publicidad
De la sanísima calabaza de Halloween se aprovecha todo: nueve "terroríficas" y sabrosas ideas para devorarla
Nutrición Infantil

De la sanísima calabaza de Halloween se aprovecha todo: nueve "terroríficas" y sabrosas ideas para devorarla

Publicidad
Publicidad

Si estás pensando en decorar la casa este fin de semana con alguna “terrorífica calabaza” tienes muchas opciones para aprovechar todo lo bueno que encierra esta hortaliza y muchas razones para hacerlo porque además de ser deliciosa es muy recomendable su consumo por distintos motivos.

De la “terroríficamente” sana calabaza de Halloween se aprovecha absolutamente todo: por dentro y por fuera y te lo vamos a demostrar y a dejarte ideas sencillas para que puedas hacerlo sin ningún miedo.

Actualmente la calabaza de invierno, la típica en las mesas cuando llega Halloween, se cultiva en terrenos cálidos y húmedos pero no es nueva en nuestros campos.

Según la mayoría de los investigadores, la calabaza proviene de Asia y hay vestigios que demuestran que los hebreos y los antiguos egipcios ya las plantaban en sus campos de cultivo.

Hortaliza de otoño

518948059

Sí, es en esta época, en otoño, cuando mejor están para su consumo y según se va acercando la noche de Halloween las encontramos con más facilidad en las estanterías de los supermercados y en los puestos de verduras y hortalizas de los mercados más tradiciones.

Es muy recomendable comprar una o dos para pasar una tarde en familia, entretenidos vaciándolas y decorándolas con los niños de la casa.

No nos olvidemos de tomar la precaución de sacar con cuidado e higiene la pulpa de su interior para poder transformarla en deliciosos platos para cenar o meriendas tan ricas como sanas para todos.

La calabaza encierra salud

519078285

Con ese aspecto de futura carroza de cuento de hadas, la calabaza de otoño resulta que tiene casi “magia” en su interior por todo lo bueno que nos regala cuando la abrimos y la consumimos.

Viene cargada de vitaminas como la A, la E y la C, por lo que es una aliada estupenda para la piel de toda la familia. Ayuda a frenar los efectos más negativos del paso del tiempo y además a limpiar los “granitos” de las pieles que se van acercando a la adolescencia.

Influye en el crecimiento de nuestro cabello de forma positiva y ayuda a regular la producción de grasa tanto del cabello como de la piel. Gracias a todos estos antioxidantes, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Su color naranja ya nos anuncia que está cargada de betacaroteno, algo muy positivo también para la piel y que además nos va a ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, algo que debemos tener siempre muy en cuenta cuando hablamos de salud y alimentación sana para toda la familia.

Y además contiene triptófano, lo que ayuda a relajar, a calmar y la convierte en una aliada de las cenas que queremos que terminen en un sueño tranquilo y reparador.

Para comérsela

Comiendo6 2

Pues sí, una vez que tienes por un lado el exterior para decorarla al gusto más terrorífico de la casa, para ponerle una vela y encenderla y asustar al vecindario más divertido, con la carne que hemos sacado de la calabaza podemos preparar alguno de estos platos con los que aprovechar todos los beneficios de los que hemos hablado.

Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | 13 artículos no tan terroríficos para una fiesta de Halloween perfecta | 21 terroríficas películas para ver en Halloween con tus hijos
En Directo al Paladar | La merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos