Sigue a Bebesymas

alergias

La alergia al huevo y a la leche son las alergias alimentarias más frecuentes entre los niños y la solución ante el diagnóstico era eliminarlos de la dieta hasta que volvieran a tolerarlos. Sin embargo, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid está implementando un nuevo tratamiento que cura las alergias a estos alimentos.

Consiste en introducir artificialmente la tolerancia a estos alimentos mediante una pauta de desensibilización. Esto significa ir administrando pequeñas cantidades de leche o de huevo e ir aumentando progresivamente hasta conseguir la cantidad de una toma habitual sin reacciones alérgicas adversas.

Evolucionar hacia la tolerancia es la clave del tratamiento que ha conseguido un 90% de éxito.

Se ha tratado con este método a 98 niños alérgicos a la leche y a 29 alérgicos al huevo. Se les ha ido dando de forma pautada y controlada cantidades muy pequeñas de los alimentos mezcladas con zumos y a medida que se iban admitiendo esas cantidades se elevaban poco a poco hasta llegar a 175 o 200 centímetros cúbicos en una sola toma.

El 85% de los niños alérgicos a la leche se curan de forma espontánea a los cuatro años de tratamiento y un 75% de los alérgicos al huevo a los cinco años de tratamiento. Pero de esta forma se alcanza la tolerancia total del alimento sin tener que eliminarlo de la dieta de los pequeños ya que hablamos del huevo y de la leche, dos alimentos muy frecuentes en la alimentación infantil.

El diagnóstico de una alergia alimentaria afecta de forma notable la calidad de vida de los niños. Comer fuera de casa, los comedores escolares y eventos tan habituales como las fiestas infantiles se vuelven un inconveniente cuando el pequeño no puede comer alguno de estos alimentos.

Desde luego, una cura para la alergia al huevo y a la leche es un gran avance en el tratamiento de las intolerancias alimentarias que cada vez crecen más en España.

Foto | Flickr – left-hand
Vía | El País
En Bebés y más | Síntomas de alergias alimentarias en los niños, Las alergias más comunes en los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario