Síguenos

cumpledías

Los datos de la desnutrición infantil en el mundo son alarmantes. Ciento ochenta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, es decir que su nutrición es insuficiente y afecta a su desarrollo, mientras que veinte millones de niños sufren de desnutrición agua crónica, una pérdida de peso rápida en poco tiempo con riesgo de vida.

Para ellos cada día puede ser su último día de vida. Es por eso que Unicef ha puesto en marcha la campaña Cumpledías contra la desnutrición infantil, porque hay niños que no cumplen años, cumplen días.

Todo el año, pero especialmente en estas fechas es un buen momento para colaborar con estos niños que tienen necesidades realmente urgentes. Es el mejor regalo de Navidad que les podemos hacer.

Su situación es reversible gracias a la prevención y a alimentos terapéuticos, que pueden conseguirse mediante a donaciones particulares y colaboraciones de empresas.

Si quieres aportar tu granito de arena puedes enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028, lo cual equivale a un tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño.

Sitio oficial | Cumpledías
En Bebés y más | Dona 1 día, campaña de Unicef contra la desnutrición infantil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario