Compartir
Publicidad

Comer con cubiertos de verduras

Comer con cubiertos de verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En general, las verduras son los alimentos que a los niños más les cuesta aceptar. Por eso, me han parecido genial proponerles la idea de comer con cubiertos de verduras.

Y el post viene con segundas, porque el diseño de estos originales cubiertos fabricados en bioplástico de la colección Qiyun Deng‘s Graft de Cargo Collective me han dado la idea de que los niños utilicen las verduras, pero las de verdad, como cubiertos. ¿Qué os parece?

No hace falta ser un genio del diseño. Podemos hacerlos nosotros mismos con una zanahoria, un apio, un puerro o una patata pequeña. Eso sí, deben ser verduras que se mantengan firmes, a las cuales podemos clavarles un palillo en un extremo. Hay unos palillos con punta redonda, o si tenéis mejor cortar un palillo chino, para minimizar el riesgo de accidentes.

De todas formas hay que tener cuidado y vigilarles que no se lastimen, pero el mismo que debemos tener cuando manipulan cubiertos.

También podéis utilizar algunas verduras, como por ejemplo el apio que tiene forma de cuchara, para que lo utilicen así tal cual para coger los alimentos. Es una manera de jugar, practicar a usar los cubiertos, y de paso cada vez que se lo llevan a la boca van sintiendo su sabor.

En definitiva, una relación saludable con los alimentos se basa en la manipulación y la experimentación con texturas y sabores. Aunque acaben manchados hasta las orejas dejarles que jueguen con la comida es la mejor manera de hacerlo.

Vía | Trendencias Shopping En Bebés y más | Verduras en la alimentación infantil: tomate, apio y zanahoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos