Síguenos

cocinar con niños


Hace cosa de un mes que los días se nos han hecho más cortos y con ello la necesidad de hacer cosas con nuestros hijos dentro de casa. Ya conocéis mi afición por cocinar con mi hijo. Creo que es una de las actividades más divertidas y enriquecedoras para nosotros, entre muchas otras, por supuesto.

Hoy os quiero dar ideas de platos para cocinar con niños, sencillas y rápidas. Algunas recetas las hemos compartido en Bebés y Más, otras seguro que las podéis encontrar en el blog de recetas Directo al Paladar y otras muchas podéis aplicarlas de vuestros conocimientos. Vamos algunas ideas:

Ensalada de frutas

La ensalada de frutas es una de las opciones más sencillas para empezar a cocinar con niños. Podemos dejar que ellos preparen sus propios tazones con fruta, seleccionando las frutas que más le gusten o bien preparando un bol grande con fruta para compartir entre todos. Frutas suaves como el plátano, las fresas, kiwi o melón son fáciles de cortar para sus pequeñas manitas con un cuchillo de plástico.

Bizcocho

Una receta sencilla de bizcocho para niños puede ser toda una experiencia para ellos. La idea es tener todos los ingredientes y aparatos necesarios preparados y dejarles que mezclen los ingredientes.

Sopa de verduras

Un plato ideal para preparar juntos y cenar en familia. Los niños pueden cortar las zanahorias y el apio fácilmente si vosotros los cortáis previamante a tiras. Los niños un poco mayores pueden sacar la piel a los guisantes y ayudar a medir los ingredientes. Aquí tenéis una receta de sopa de verduras con fideos.

Pan

A los niños mayores les apasionará ver cómo la levadura cobra vida y hace que la masa crezca en cuestión de minutos. A los más pequeños les gustará pasar directamente al momento del amasado y dar forma al pan antes de hornearlo.

Galletas

Igual que con el bizcocho, hacer galletas con niños es muy fácil y con muy poco peligro en la cocina pues para prepararlas no hay elementos peligrosos, ni cuchillos, ni fogonoes… sólo en el momento de meter y sacar del horno (cosa que debemos hacer siempre nosotros).

En Bebés y Más | Helado fácil de plátano, Mousse de chocolate light para niños
En Directo al Paladar | Consejos a tener en cuenta cuando cocinamos para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios