Sigue a

biberon

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en Perú ha prohibido la venta de biberones fabricados con policarbonato por contener Bisfenol A (BPA), una sustancia que, según han demostrado estudios científicos, podría provocar problemas de salud.

Se suma de este modo a otros países que ya han prohibido este producto, como Canadá, que fue el primer país en considerar producto tóxico al bisfenol-A, Australia, la Unión Europea, Argentina o varios Estados de Estados Unidos.

Recordemos que el Bisfenol-A es un componente peligroso que se desprende en pequeñas cantidades tras el calentamiento del biberón de policarbonato (o de cualquier otro envase que contenga este material) y es ingerido, junto con los líquidos, por el bebé.

Digemid ha emitido una alerta dirigida a los profesionales de salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos, mercados, supermercados, y público en general señalando que existe un registro sanitario que faculta a los fabricantes a la importación, almacenamiento, distribución, comercialización, promoción de artículos.

De este registro estarían excluidos los fabricantes de este tipo de biberones, por lo que se supone que han de seguir la nueva legislación de inmediato, y adaptarse a la fabricación de biberones o mamaderas con materiales que no sean perjudiciales para la salud.

Esta prohibición de los biberones con bisfenol-A en Perú pretende poner a salvo a los pequeños, y las autoridades recomiendan leer el etiquetado del envase al tiempo que destacan los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y de forma complementaria hasta los dos años de vida o más.

Vía | La Primera
Foto | nerissa’s ring en Flickr
En Bebés y más | Bisfenol-A, un componente peligroso en los biberones, Un producto químico presente en plásticos y resinas puede representar un grave riesgo para la salud de los bebés, Un nuevo estudio apunta a que el Bisfenol A es perjudicial para la salud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario