Compartir
Publicidad

Vive "La Aventura Pirata" los fines de semana en Cartagena

Vive "La Aventura Pirata" los fines de semana en Cartagena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin es fin de semana y precisamente para estos días de descanso os proponemos una nueva actividad. En Cartagena, Murcia, podemos disfrutar en familia de "La Aventura Pirata", una exposición en el Fuerte de Navidad, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo.

La muestra, ambientada en una taberna pirata, está compuesta por maquetas de barcos que explicarán la historia de la piratería desde la antigüedad hasta nuestros días. Los más pequeños con sus familias podrán conocer el mundo de la piratería a través de talleres y visitas teatralizadas los fines de semana.

  • Los sábados tendrá lugar la visita teatralizada "El Pirata al abordaje". Protagonizada por el pirata Barbarroja, trasladará a los visitantes a un viaje lleno de aventuras y hazañas, desvelando los enigmas de su hermandad y los códigos utilizados por los piratas. Tendrá lugar todos los sábados, hasta el 8 de diciembre, a las 12:00 horas, con salida en el Barco Turístico de Cartagena Puerto de Culturas, desde la Escala Real del puerto.

  • En el taller "La búsqueda del tesoro", los niños se convertirán en verdaderos piratas, demostrando su valor y coraje. Para ello tendrán que superar pruebas y acertijos de un verdadero lobo de mar y así conseguir formar parte de la hermandad pirata. Tendrá lugar todos los domingos, hasta el 9 de diciembre, a las 12:00 horas, también con salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas.

La tarifa de la exposición y la visita teatralizada, incluido el barco turístico es de 8 euros (6 euros en tarifa reducida). El precio del taller infantil los domingos es de 6 euros, e incluye también el barco turístico.

Seguro que después de estas visitas los pequeños conocerán por qué surgieron esos personajes que se han convertido en míticos y que han inspirado múltiples novelas, cómics o películas... Las familias que acompañen a los niños al taller podrán realizar paralelamente una visita guiada a la exposición.

Esta muestra cuenta con barcos chinos, egipcios y fenicios, para explicar la piratería en el mundo clásico. La edad de Oro de la Piratería se explicará a través de galeones españoles, galeras francesas y navíos ingleses.

Y como los tiempos han cambiado pero no tanto, la piratería en la actualidad también se explicará a través de barcos modernos. Vídeos y exposiciones de armas completan este recorrido.

La visita teatralizada y los talleres infantiles de La Aventura Pirata se realizan en Cartagena hasta el 9 de diciembre. El horario de la exposición es de martes a sábado desde las 11 hasta las 17 horas y los domingos desde las 11 hasta las 15 horas.

Sitio Oficial | Cartagena Puerto de Culturas En Diario del viajero | "La Aventura Pirata": descubre el pasado y el presente de la piratería en Cartagena, Murcia En Bebés y más | Ocio infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos