Compartir
Publicidad

¡Todos a pintar! Visitas Taller para Familias en el Museo Thyssen-Bornemisza

¡Todos a pintar! Visitas Taller para Familias en el Museo Thyssen-Bornemisza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Museo Thyssen es uno de mis preferidos en Madrid, pero nunca he ido con niños. Me encantaría volver a visitarlo, esta vez en un plan diferente, realizando una visita taller para familias en el Museo Thyssen, una oportunidad de acercar a los niños al arte de manera divertida.

Se trata de una actividad de fin de semana, que tiene como objetivo acercar a las familias con niños entre tres y 12 años al mundo del arte. Cada Visita Taller para Familias tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo Thyssen-Bornemisza, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que podrán llevarse a casa como recuerdo de la visita.

Aún recuerdo hace un par de años que mi hija mayor pintó su propio cuadro en un museo, que aún conservamos en casa e incluso ha llevado al colegio para mostrarlo a sus compañeros. Les encanta sentirse artistas, colocarse el baby y enfrentarse a un lienzo con todo un mundo de colores a su disposición.

Se trata de una experiencia lúdica y enriquecedora, y en el Museo Thyssen-Bornemisza se realizan itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro (algunas de ellas, como Inspector Thyssen I y II se encuentran destinadas a niños 3 a 5 años).

Durante la segunda parte de la visita se hará un taller plástico, en el que se pondrá en práctica lo aprendido previamente en las salas del Museo. Y aquí volará la imaginación de los niños y el pincel hará de las suyas... Seguro que es muy divertido.

Las Visitas Taller para Familias en el Museo Thyssen-Bornemisza están dirigidas a niños de tres a 12 años, acompañados de sus padres o familiares. Los grupos tendrán como máximo 20 participantes. Los talleres se realizan hasta junio los sábados a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas y los domingos con el mismo horario. El precio de la actividad es de 6 euros por persona.

Sitio Oficial | EducaThyssen Foto | [kajsa] en Flickr-CC En Bebés y más | Actividades de verano para niños en el Museo Thyssen, Muñecos de pintores famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos