Talleres de iniciación musical para bebés en Málaga

Sigue a Bebesymas

Taller educación musical para bebés

Si hay algo que llama la atención de los bebés es la música. Con ella se calman, se sorprenden, tararean, hacen sus primeros bailes… Con el fin de estimular la percepción de los más pequeños tienen lugar unos talleres de iniciación musical para bebés en Málaga.

La empresa EM3 desarrolla unos talleres en la provincia para pequeños de cero a tres años que contribuyen a mejorar muchos aspectos de su día a día, desde el equilibrio o la expresión hasta la relación con los papás.

Los músicos Aída Marín Laut y Francisco Javier del Río Mata dan vida a este proyecto. Son profesionales de la pedagogía musical y pioneros en este tipo de formación, muy habitual en países del norte de Europa como Alemania o Finlandia.

Se trata de aprovechar las inmensas capacidades de los bebés para estimular su desarrollo, y hacerlo de una forma lúdica. En los talleres se escuchan canciones de distintos ritmos, con cambios de tonos y de diferentes culturas. Incluso se actúa sobre el lenguaje, guiando al bebé en la vocalización.

Para el grupo de los más mayores, hasta los tres años, se reparten instrumentos de pequeña percusión de diferente sonoridad y timbre (cascabeles, cajas chinas, bongos, tambores…) para que los niños, siempre acompañados de sus padres, exploren la sonoridad. ¡Ya imagino lo bien que se lo pasarán al ritmo de la música!

Los cursos de iniciación musical para bebés en Málaga se imparten en la asociación Amappace y tienen un coste de 35 euros mensuales, con una sesión de 50 minutos a la semana. Tienen distintos grupos (de cero a un años, de uno a dos años y de dos a tres años) varios días a la semana.

Vía | Diario Sur
Sitio Oficial | EM3
En Bebés y más | Cantar (y bailar) con los niños mejora su desarrollo auditivo, Actividades con música para niños, “Aúpa Leré”, un espectáculo de percusión para bebés y niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario