"Go, Diego, Go!", el primo de Dora la exploradora protagoniza su propia serie

Síguenos

Go, Diego, Go

En términos televisivos se llama “spin-off”: es la creación de una nueva serie o película con un personaje secundario de una serie anterior. Es lo que ha pasado con el primo de Dora la exploradora, que ya protagoniza “Go, Diego, Go!”, con capítulos propios.

Diego es el niño que aparecía en algunos capítulos junto a Dora, y ahora ha alcanzado protagonismo. Aunque no sé si ha sido porque se trata de los primeros capítulos o ha sido casualidad, pero he podido ver algunos episodios donde Diego apenas aparecen.

Algunos están protagonizados por su hermana de 11 años, Alicia, y también en otras ocasiones el niño ha compartido protagonismo con su prima Dora.

Por supuesto, la serie recoge algunos tópicos de estos dibujos, como el fiel acompañante, en esta caso Diego comparte sus aventuras con el simpático “Bebé jaguar”. La famosa mochila de Dora es sustituida por un mágico kit de rescate capaz de convertirse en casi cualquier cosa que ayude a Diego a superar sus aventuras.

Go, Diego, Go! se centra en un niño bilingüe de 8 años llamado Diego Martinez que ayuda a animales en peligro, la mayoría en bosques tropicales. Otros personajes que cobran importancia son la cámara de fotos Click o la pareja de monos, el abuelo de los niños…

Al igual que en los dibujos de la pequeña exploradora, “Go, Diego, Go!” combina el castellano y el inglés, incluso dando más protagonismo al idioma sajón, lo cual puede provocar que los más pequeños pierdan interés en determinados momentos de los dibujos.

Los capítulos siguen en lo esencial una misma línea argumental: un reto o problema a resolver que necesita la superación de varias pruebas. Y ello con la ayuda de los pequeños telespectadores, que han de ir acertando caminos, descubriendo herramientas…

Los dibujos animados del primo de Dora la Exploradora, “Go, Diego, Go!”, pueden verse eb el canal infantil de TVE, Clan. ¿Tendrá más admiradores niños que niñas? ¿Gusta Dora más a ellas que a ellos? Yo puedo decir que a mis hijas los dibujos de Diego les interesan menos que los de su prima Dora, tal vez están más orientados a niños un poco mayores, aunque en esencia, como vemos, sigue el esquema de su precedente.

Sitio Oficial | NickJr
En Bebés y más | Dibujos animados de Caillou, El triunfo de Pocoyó, Dora la Exploradora cumple diez años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario