Sigue a Bebesymas

Exposición Playmobil Badalona

Los clicks son unos de esos juguetes con los que hemos disfrutado los padres y ahora lo hacen nuestros hijos. Ahora podemos ver Play Stories, una exposición de los clicks de Playmobil en el Museo de Badalona (Barcelona), hasta el 27 de enero de 2013.

Aquí podemos ver a los muñequitos en distintas épocas: la Prehistoria, el Antiguo Egipto, Roma, la Edad Media… ¿Cómo eran los contactos comerciales entre fenicios e iberos? ¿Cómo es el trabajo de un arqueólogo? A todas estas interesantes perspectivas nos acerca la exposición de Playmobil.

Estos pequeños muñecos de plástico de 7’5 centímetros de altura son los protagonistas de los juegos de muchos niños desde 1974, y ahora se sumergen en un trabajo de recreación histórica realizado con todo lujo de detalles por la Asociación AesClick.

Se han recreado numerosos dioramas con distintos entornos llenos de imaginación, combinando el entretenimiento con el rigor histórico. Además, hay varios concursos en juego para hacer la visita más interesante. Por ejemplo, entre todos los dioramas hay un click disfrazado que hay que encontrar.

También aquellos que tengan hijos mayores podrán participar en el taller infantil que se organiza los días 3 y 4 de enero “Da vida a tus clicks” (para niños de 8 a 12 años), para aprender a hacer una animación en la técnica de vídeo stop motion.

La muestra se puede ver en el Museo de martes a sábado de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas; los lunes y los días 1 y 6 de enero permanecerá cerrada.

Play Stories, la exposición de los clicks de Playmobil en el Museo de Badalona es una propuesta para toda la familia, para que grandes y pequeños den vida a sus clcks y viajen a otras épocas jugando e imaginando.

Sitio Oficial | Museu de Badalona
En Bebés y más | Ocio infantil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario