Sigue a Bebesymas

Museo del ferrocarril para niños

El Museo del Ferrocarril está situado en la antigua Estación de Delicias, un edificio singular que se inauguró en 1880 y fue la primera gran estación que tuvo Madrid. Ahora ya no circulan los trenes, pero hay una completísima colección de material histórico ferroviario en el Museo del ferrocarril, una visita muy interesante con los niños.

El Área de Didáctica del Museo del Ferrocarril de Madrid incluye un conjunto de programas, actividades y recursos educativos para niños a partir de los cuatro años. Se trata de acercar a los más pequeños al rico patrimonio histórico ferroviario.

El Museo ofrece itinerarios para diferentes etapas, con el objetivo de facilitar, enriquecer y servir de apoyo a la visita. La guía “De viaje por el Museo del ferrocarril” ofrece un itinerario didáctico para niños de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Una aproximación a los medios de transporte: qué y cuáles son, para qué sirven, la historia del ferrocarril, las estaciones, las locomotoras, los vagones… son algunos de los temas a los que nos aproxima la guía, y que los peques tendrán oportunidad de ver y disfrutar en el Museo.

Además el Museo ofrece talleres didácticos para niños, como el destinado a segundo ciclo de Educación Infantil, “Pintando trenes”, en el cual con un tampón se plasma la locomotora de vapor en una bandeja y se decora con otros materiales los elementos del ferrocarril.

El teatro musical, viajes en el trenecito del jardín, son otras de las actividades que realiza el Museo del Ferrocarril para niños (visitas escolares) y que se pueden consultar al completo en su programa escolar, dirigido a distintas etapas educativas.

Desde luego el Museo de Ferrocarril para niños es una visita interesante en Madrid, me la apunto para una próxima estancia en la ciudad. Los niños menores de cuatro años entran gratis, de cuatro a doce años la entrada cuesta 3’56 euros y para los adultos 5’09 euros. ¡Pasajeros al tren!

Sitio Oficial | Museo del ferrocarril
En Bebés y más | Ocio infantil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario