Compartir
Publicidad

"Onomatopeyas": los títeres muestran cómo suenan los primeros años de vida del niño

"Onomatopeyas": los títeres muestran cómo suenan los primeros años de vida del niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos encanta el teatro de niños. Y dentro del género, los títeres son unos preciados actores que hacen soñar a cualquiera. Queremos aproximarnos hoy a una obra de teatro para un público preescolar, "Onomatopeyas", que se puede ver en México D.F.

Esta obra de títeres, avalada por varios premios nacionales, se representa hasta el 11 de noviembre en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico de la capital. Es una historia sin palabras (o con algunas pocas, como las onomatopeyas) donde se reflejan los primeros años de vida de forma intuitiva, muy visual, tocando las emociones de los peques.

"Onomatopeyas" es una creación de la compañía mexicana Astillero Teatro, una creación colectiva dirigida al público infantil que muestra, a través de dos títeres, cómo los niños comienzan a experimentar sus primeras emociones al utilizar los sentidos: el tacto, el olfato, el oído, el gusto y la vista, además de conocer su entorno y establecer relaciones de amistad.

La obra de teatro para niños "Onomatopeyas" se representa los domingos a las 13:00 horas, la entrada cuesta 100 pesos y dura unos 45 minutos. Os dejo con su interesante sinopsis:

A veces, cuando queremos imitar a algún animal, una acción o expresar una emoción usamos sonidos a los que llamamos onomatopeyas. En esta obra nos muestran, junto con dos pequeños títeres, cómo los niños realizan una travesía en sus primeros años de vida y van descubriendo el entorno que les rodea y, al mismo tiempo, toman sus primeras decisiones sobre los encuentros, sabores, olores y pérdidas que van experimentando para descubrir el mundo desde el teatro.
                     

Más información | Helénico En Bebés y más | Teatro infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos