Síguenos

Buscando a Nemo

‘Buscando a Nemo’ es otra de las joyas de la corona de Disney/Pixar a la que nos aproximamos en este repaso a las mejores películas infantiles.

Fue un éxito absoluto en 2003 cosechando no solo una gran recaudación, sino también acaparando premios tan importantes como el Oscar a la mejor película de animación, además de otras tres nominaciones.

Fue la película de animación del año, dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich y convirtiendo a Nemo, el pequeño pez protagonista, en un personaje inolvidable para una generación de niños. Y de adultos, porque la película es de las que llega hondo y es difícil no empatizar con Nemo.

Lo que cuenta

La preciosa historia de ‘Buscando a Nemo’ nos traslada al mágico mundo subacuático donde conocemos al joven Nemo, el único hijo de cuyo padre se afana por adiestrarle y educarle correctamente. El esfuerzo del padre por protegerle no es muy correspondido por Nemo que en un acto de rebeldía y travesura acaba capturado en un arrecife australiano.

De ahí nos traslada su particular aventura de separación del hogar familiar a un pecera en Sidney, de un dentista, junto con otros personajes. Su padre tendrá que emprender la búsqueda de Nemo y su rescate, aunque mientras aparecen peligros, Nemo y sus nuevos amigos plantean un astuto plan de escape y regresar al mar.

Nos gusta porque…

La historia de Nemo es vibrante desde el primer minuto. Ambientada en ese mundo acuático, nos sumergimos con los personajes en la vida marina, que resulta maravillosamente recreada por los magos de la animación de Disney/Pixar.

Se trata de una aventura trepidante, emotiva, que cuenta con una gran recreación visual, pero más allá, resulta disponer de una narración cautivadora. Un maravilloso cuento que se pasa en un suspiro y con el que se contagia una enorme alegría e imaginación.

‘Buscando a Nemo’ es una obra sumamente inteligente, cada ingrediente está medido al milímetro para transmitir esa emoción del buen cine. Destacaría por encima el excelente diseño de personajes, algo en lo que Pixar consigue clavar con genialidad, y también una extraordinaria banda sonora.

Valores que transmite ‘Buscando a Nemo’

Nos volvemos a topar con una historia emocionante de amistad. Pero la película contiene mucho más valores interesantes que aportar a los más pequeños espectadores. Como el valor de la fuerza, la superación, el esfuerzo, pero también el amor a la familia, el cariño incondicional y, por supuesto, el esfuerzo para superar todas las dificultades.

Aunque Nemo con su malformación en una aleta parece muy inocente e indefenso, gracias a su aventura junto a otros personajes, vive un proceso de maduración. En ese proceso afloran la valentía, la comprensión, el compromiso, la solidaridad y la confianza, también en sí mismo para lograr regresar junto a su padre.

Recomendada a partir de 3-4 años

Los más pequeños gozarán con Nemo y el mundo acuático, aunque a partir de cuatro años es cuando pueden empezar a valorar la historia al completo, sabiendo comprender la aventura.

Aunque tiene momentos tristes, presencia de personajes que encarnan el mal, en general es una película muy emocionante y con la que los pequeños consiguen conectar con facilidad sintiéndose muy atraídos por el pequeño pez y sus amigos.

Al tratarse de un gran éxito y tan popular se pueden encontrar distintas versiones en DVD y Blu-ray, desde las más sencillas a conmemorativas con contenido extra para los pequeños más fans de Nemo. Una película absolutamente recomendable para ver en familia y con la que los verán entusiasmarse.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios