Compartir
Publicidad

Este domingo, "Corre por el niño" para la investigación de enfermedades infantiles

Este domingo, "Corre por el niño" para la investigación de enfermedades infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana, si estáis en Madrid, tenéis la oportunidad de hacer deporte en familia al tiempo que ser solidarios. La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha puesto en marcha la segunda edición de la carrera popular "Corre por el Niño", que pretende estimular el ejercico como una forma de vida.

La cita, que se celebra en las inmediaciones del Parque del Retiro de Madrid durante la mañana del próximo domingo 21 de octubre, recauda fondos para mantener dos proyectos de investigación desarrollados por la institución desde 2011 y que ya han producido datos importantes:

  • Una investigación acerca de cómo funciona el sistema nervioso central en los niños con problemas respiratorios y de circulación.

  • Otro estudio sobre el mecanismo íntimo de la respuesta del organismo de los niños a las infecciones.

Mediante la inscripción en la competición a cambio de diez euros o a través de las donaciones a 'Dorsal 0', los expertos esperan superar los más de 30.000 euros recaudados el año pasado. De esta manera, se realizarán dos carreras, de cinco y diez kilómetros cada una.

La carrera de cinco kilómetros está pensada para los corredores amateurs y familias, una oportunidad de hacer deporte y pasar un buen rato son los niños.

Una pena que investigaciones como las llevadas a cabo por esta institución no cuenten con más apoyos oficiales, por ello esperamos que sea un éxito con la solidaridad de la población "Corre por el niño" este domingo en Madrid.

Sitio Oficial | Corre por el niño, Participar en la Carrera Popular Niño Jesús En Bebés y más | Ocio infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos