Compartir
Publicidad
Estas sí me gusta que les gusten. Cinco series de animación que encantan a miles de niños en el mundo
Actividades para bebés y niños

Estas sí me gusta que les gusten. Cinco series de animación que encantan a miles de niños en el mundo

Publicidad
Publicidad

Después de repasar los dibujos que les gustan a mis hijos y a otros cientos de miles de niños en todo el mundo, pero a los que yo no consigo encontrar la gracia en un post anterior, me dio cargo de conciencia.

Lo justo para pensar que también hay dibujos que a ellos les gustan y les gustaban cuando eran más pequeños y que milagrosamente a mí también me gustaba ver con ellos o que ellos los vean ahora.

No son muchos pero bueno… ¡algo es algo!

Así que si buscáis inspiración, aquí os dejo mi lista de cinco series de dibujos animados que sí me gusta que les gusten, a ellos y a otros miles de niños en todo el mundo.

Juan y Tolola (o Charlie y Lola)

Los protagonistas son dos hermanos de doce y ocho años cada uno, Lola es la pequeña y Juan el mayor y los dibujos se basan en una serie de libros escritos por Lauren Child, conocida autora inglesa de libros para niños.

La paciencia de Juan con su hermana pequeña, las ganas de la niña de parecerse a su hermano y hacer cosas de mayores, la relación entre los dos hermanos y el tipo de animación de la serie, la hacen de lo más atractiva.

Y si tenéis malos comedores de verdura en casa, que no se pierdan el capítulo en el que Juan convence a su hermana lo que realmente son el brécol, los guisantes o el tomate ¿verduras? ¡para nada!

En Amazon encontráis la primera temporada de esta serie de dibujos a 23,17€ por si queréis conocerlos o regalarlos.

Telmo y Tula

Es una serie de dibujos animados producida en España, en la que dos hermanos enseñan a los niños a cocinar recetas más o menos sencillas. Para algunas de ellas requieren de la ayuda de un adulto, normalmente suele ser su abuelo, que les enciende el horno o les ayuda con los cuchillos.

Es una forma de despertar el gusto por la comida y por la cocina y además Telmo es más gamberrete y Tula más responsable, así que cada capítulo es bastante entretenido y visualmente muy atractivo para los niños.

La primera temporada de estos originales dibujos la tenéis en Amazon a 13,15€.

Phineas y Ferb

Otros dos hermanos que dejan volar su imaginación hasta límites insospechados. El malo malísimo es el doctor Heinz Doofenshmirtz, al que casi sin querer estos dos hermanos le frustran todos y cada uno de sus malvados planes. Tienen una mascota muy peculiar, es Perry el ornitorrinco que además y sin que ellos lo sepan, es un eficaz espía que siempre consigue adelantarse a los planes maléficos de Doofenshmirtz.

Entre medias los padres de estos chicos que no se enteran de mucho de lo que pasa a su alrededor y su hermana que aunque se entera no consigue hacer que nadie más se entere de las que lían sus hermanos junto con sus amigos y amigas.

Kim Possible

Kim es una estudiante de secundaria que además tiene tiempo para salvar el mundo.

Se trata de una serie de acción que gusta tanto a niños como a niñas que tiene unos diálogos llenos de bromas sobre el lenguaje de los típicos agentes secretos y sí, la heroína es una chica y eso siempre es bien recibido.

Casualmente Kim Possible era la serie de animación de Disney Channel que más había durado en emisión hasta que llegaron Phineas y Ferb con sus inventos y sus aventuras.

Ya veis que son dibujos que gustan y han gustado mucho a muchos niños, en muchos sitios del mundo y durante mucho tiempo.

BeatBugs

El creador de estos dibujos, Josh Wakely, no puede negar que es un fan incondicional de The Beatles. Quizás por eso me resulta tan fácil que le serie me enganche y también sea por eso, por lo que me hace hasta ilusión que le guste sobre todo a mi hijo pequeño.

Los protagonistas de los dibujos son unos bichos viven en un jardín como cualquier insecto del mundo, pero de pronto, en las tramas de sus aventuras resulta que cuadra perfectamente algún tema de The Beatles y la idea es genial.

No, no suenan las canciones originales de The Beatles. Suenan versiones realizadas por Pink o Sia, voces que a los niños les suenan mucho más que las voces originales de Paul, John, Ringo y George pero que dejan el pabellón muy alto.

Esta serie podéis verla en Netflix, se ha estrenado la primera temporada hace poco y está enganchando mucho a los niños pero también a los padres, gracias al tratamiento que hace tan respetuoso de la música de más de una generación.

Dibujos animados para todas las edades y para todos los gustos, incluso para los gustos de los adultos que los vemos a veces con nuestros hijos y los disfrutamos tanto o más que ellos.

En Bebés y más | Bald Cartoons, dibujos animados que se han quedado calvos para apoyar a niños con cáncer | La videoteca imprescindible en casa si tienes niños de 0 a 6 años
En Magnet | Por qué los niños necesitan aburrirse (o al menos que dejemos de sobreestimularlos)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos