Compartir
Publicidad

En el Valle del Juguete (Alicante) está el Museo de la Muñeca

En el Valle del Juguete (Alicante) está el Museo de la Muñeca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queréis hacer un recorrido con vuestros hijos por el pasado y el presente de las muñecas no podéis perderos en Onil (Alicante), en el Valle del Juguete, el Museo de la Muñeca. Allí nos esperan más de 1200 muñecas que datan del siglo XVIII a nuestros días.

En ocasiones nos hemos acercado al conocido como "Valle del Juguete" en Alicante, ya que allí, sede de la mayor parte de la industria juguetera de España, hay muchos atractivos para las visitas en familia. Os hemos hablado del Hotel del juguete, del Museo de la biodiversidad y hoy de este Museo dedicado a las muñecas que harán las delicias de niños y mayores.

En la localidad de Onil, junto a Ibi, el Museo de la Muñeca nos presenta algunas de las muñecas más queridas por las niñas (y por sus madres y abuelas), desde Mariquita Pérez al bebé glotón, pasando por los click de Playmobil, las Barriguitas, Nancy...

En el Museo realizan visitas organizadas, y los sábados por la tarde dos muñecas vivientes son las que dan una sorpresa a los niños para enseñarles ellas mismas el Museo, hablarles de cómo se fabricaban antiguamente las muñecas, enseñarles modelos de antaño, curiosidades... Os recomiendo esta visita teatralizada, porque a los pequeños les encanta.

Habitación de los Reyes Magos

Otra de las atracciones que impresiona a los niños es la habitación de los Reyes Magos, allí pueden ver las lujosas camas de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que se suponen que descansan aquí antes de partir cargados de juguetes para repartir a todos los niños.

En la planta alta del Museo están los mundos de Playmobil, que reproducen distintos escenarios con todo lujo de detalles y con estos pequeños muñecos poblándolos. No se cansarán de ver cada rincón de estos escenarios, ¡la pena es que no puedan tocarlos e inventar sus historias en movimiento!

Los papás y sobre todo las mamás nos fijamos en las fotos antiguas, en el proceso de fabricación, en las muñecas de nuestra infancia, las Nancys y Barriguitas con todos sus complementos, trasladándonos así a otros tiempos con nostalgia.

Pero también vemos los nuevos muñecos, que son los que ahoran acompañan a nuestros niños, ¡y seguro que los querrán todos! Ese es el "inconveniente" de esta visita, que la lista para los Reyes Magos va a aumentar vertiginosamente... Una tienda al salir del Museo permite hacer "encargos" a los papás que lo deseen.

El Museo de la Muñeca en Onil, en el Valle del Juguete, abre de lunes a viernes y los domingos de 10 a 13'30 horas; los sábados de 10 a 13'30 y de 18 a 21 horas. ¡Recordarán durante mucho tiempo este recorrido por una fábrica de sueños!

Fotos | Eva Paris Sitio Oficial | Museo de la Muñeca Onil En Diario del viajero | El Museo de la Muñeca en Onil, Alicante: un viaje a la infancia En Bebés y más | Muñecas del mundo, una exposición en Calpe, Playmobil Fun Park en Malta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos