Síguenos

La hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Se celebra hoy, a las 20:30, cuando miles de personas apagarán durante una hora la luz en casa y miles de ciudades se sumarán oficialmente al apagón, dejando a oscuras sus monumentos más emblemáticos.

Pocoyó ya lleva varios años siendo el embajador de la Hora del Planeta y este año, de nuevo, el protagonista de la conocida serie de televisión invitará a toda la familia a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas de hoy sábado.

En el marco de esta iniciativa, Pocoyó también ha colaborado con la campaña “¿Qué serías capaz de hacer en la Hora del Planeta?” a través del Juego de Reciclar. El reto inicial era plantar un árbol por cada persona que jugara al juego, hasta alcanzar las 10.000 jugadas.

Sin embargo, el éxito de la aplicación en tan solo unos días fue el motivo por el que Zinkia decidió aumentar esa cifra hasta 20.000, un número que también se ha logrado por lo que, actualmente, el reto se ha fijado en 50.000 árboles.

El juego es muy sencillo, se trata de colocar distintos residuos en sus contenedores correctos: el de plásticos y envases, el de papel y cartón o el de cristal. Podemos jugar desde este enlace en Mundo Pocoyó.

Si 100.000 personas juegan al Juego de Reciclar de Pocoyó (en este momento la cifra ronda las 90.000 personas), el simpático pequeño y sus amigos plantarán 50.000 árboles para la Hora del Planeta. Pero recordad, no se puede hacer esta tarde en la Hora del Planeta, de 20’30 horas a 21’30 horas, ya que tendremos que desconectar el ordenador. “Apaga la luz, enciende en Planeta”.

Vía | Europa Press
Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Hora del Planeta, Mundo Pocoyó
En Bebés y más | Pocoyó se une a la Hora del Planeta, Fluvi y el ciclo del agua, juego online, La educación ambiental comienza en casa, Web para niños sobre el uso responsable del agua

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario