Sigue a

Habitación Hotel del Juguete

El fin de semana pasado pude disfrutar del alojamiento en el Hotel del juguete en Ibi (Alicante), el único hotel dedicado a los juguetes situado fuera de un parque temático. No podía estar en mejor lugar: el denominado “Valle del juguete”. Una buena idea que parte de la base de que allí los niños son los reyes, las estrellas de la fiesta.

El hotel cumple la mayoría de los requisitos de los hoteles amigos de los niños, y nada más pisarlo ya sabes que los peques van a estar como en un sueño: nos recibe un muñeco de Playmobil gigante, mesas con piezas de construcción, futbolines… Y además ellos hacen su propio check-in.

Así que mis hijas nada más entrar ya estaban felices, haciéndose fotos con el Playmobil, jugando, dibujando… y eso que aún no habíamos visto prácticamente nada del establecimiento.

Respecto al diseño del hotel, nuestros compañeros de Decoesfera ya nos hablaron del mismo: minimalista, moderno, muy luminoso y con suelos, paredes y textiles en blanco, aunque la iluminación va cambiando de color en cada planta y en la propia habitación.

Y es que al avanzar por el hotel descubrimos que las luces de colores iluminan los pasillos, que hay más figuras de Playmobil y grandes paneles en las paredes van detallando la historia del juguete. También hay una ludoteca en la primera planta (de la que por supuesto también hicimos uso) y parquecitos en las terrazas para que se entretengan aún más.

Para los papis, existe la posibilidad de parking pagando un suplemento, y si hay algún acontecimiento especial (cenas, fiestas…) hay animadores y cuidadores para los niños.

Habitación Bebé glotón

Las habitaciones del Hotel del juguete

La mayor sorpresa llega tal vez al llegar a la habitación. Existen dos tipos de habitaciones de un total de 21: las decoradas con motivos de juguetes aunque sin ningún complemento y las temáticas que corresponden a distintas marcas y añaden a la impresionante decoración distintos muñecos o juguetes para que los niños se entretengan allí.

En otras ocasiones hemos visto hoteles dedicados a Heidi o a Los Picapiedra, pero, ¿qué vamos a encontrar en las habitaciones tematizadas del Hotel del juguete? A los personajes y juguetes favoritos de los niños:

  • Pocoyó es probablemente la estrella del hotel, una reciente incorporación en una gran habitación decorada con las grandes figuras del pequeño, Elly, Pato, Pajaroto y todos los amigos del simpático personaje. Muñecos y juegos de Pocoyó completan el espacio, y hasta en el baño encontramos detalles de Pocoyó.

Habitación de Pocoyo - Hotel del juguete

  • La habitación en la que nos alojamos es la de un viejo conocido en nuestras páginas, el bebé glotón, un bebé lactante que ha suscitado polémica en Estados Unidos. Tres bebés lactantes con su bandolera y el cojín de lactancia incluido para que los niños jueguen con ellos. Por supuesto, mis hijas dieron buena cuenta de las muñecas, disfrutaron mucho con ellas.
  • La habitación de Playmobil también es una de las más solicitadas, porque los “clicks” siguen siendo los favoritos de muchos niños.
  • La habitación de Nancy, con decoración de la tradicional muñeca que conocemos más los papis que los niños.
  • La habitación de Nenuco, con las muñecas de la marca, la de Pin y Pon adornada con la simpática pareja de muñequitos, las Barriguitas de Famosa…

Todas las habitaciones están decoradas en la pared de la cabecera de las camas con un mural que representa el juguete en cuestión. Están climatizadas, tienen minibar y están adaptadas para personas con movilidad reducida. Se distinguen las habitaciones estándar, las suites y las junior suites.

Las tres suites son dúplex y cuentan con atractivo especial, ya que cada una de ellas está dedicada a un Rey Mago: son las suites Melchor, Gaspar y Baltasar. Existe la posibilidad de comunicar habitaciones para las familias grandes.

Son habitaciones espaciosas y las camas de padres y niños están unidas. Detalles como el mando para controlar las luces (mis hijas no paraban de cambiar de colores, era mágico para ellas) o el taburete para que los niños lleguen al lavabo son de agradecer.

Restaurante Como Reyes

Cafetería y restaurante

La cafetería y el restaurante “Como Reyes” tiene menús infantiles divertidos, con la “hamburgatito” y la “tortícara” como estrellas. Tienen terraza y la cocina es internacional, mediterránea, con variedad de tapas… Los menús oscilan entre los 7 euros para niños y los 15 euros para mayores.

El desayuno del hotel (que es en el mismo espacio) es variado y no faltan los yogures o la fruta junto al pan, el fiambre, el queso, el jamón y los dulces… La verdad es que como aficionada a los desayunos de hotel (menos mal que no se hacen todos los días) me pareció muy rico, sin excesos pero con mucha variedad y continua reposición.

Respecto al precio de las habitaciones, hay que tener en cuenta que estamos en un hotel de cuatro estrellas, aunque hay ofertas interesantes y dependiendo de las fechas se pueden encontrar la habitación doble estándar desde 60 euros la noche (ejecutivos), o habitación estándar para una familia con un bebé por unos 100 euros o dos adultos y dos niños por 130.

Para las habitaciones de categoría superior ya hablamos de 200 euros la junior suite y 240 la suite (dúplex). Los precios incluyen el desayuno y en algunas ofertas la visita a la cercana fábrica de Playmobil.

En definitiva, el Hotel del juguete convierte a los niños en las estrellas, está todo pensado para que ellos disfruten y sea una experiencia inolvidable. Ojalá en breve abra sus puertas la Casa de los Reyes Magos que se está construyendo en Ibi, porque sin duda sería un complemento perfecto para la visita al Valle del Juguete.

Nos hemos alojado en el Hotel del juguete gracias a la invitación del establecimiento.

Sitio Oficial | Hotel del juguete
En Peques y más | En Ibi (Alicante) existe un Hotel del juguete para pasar una estancia feliz con los peques
En Bebés y más | Gold River, el nuevo hotel de PortAventura: el oeste para niños, Las dificultades de encontrar alojamiento cuando viajas con niños, KinderHotels, la cadena hotelera donde los niños son protagonistas, Hoteles que no aceptan niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios