Sigue a

Flautas de Pan

Una de las premisas para disfrazar al bebé es que no le suponga incomodidad. Hoy os traemos una idea para disfrazar a vuestros bebés con un sencillo complemento que elaboramos en casa y que les va a resultar bastante cómodo. Se trata de elaborar un disfraz casero de flauta de Pan para bebés.

Para ello simplemente vamos a hacer una flauta de Pan que acoplaremos a la ropa del bebé, y no les molestará, tanto si van acostados en el capazo (los más pequeños) como si van un poco incorporados o los tomamos en brazos… Además se la podremos quitar fácilmente.

  • Para hacer nuestra flauta tenemos que recolectar varios tubos de rollos de papel de cocina o papel de aluminio, film transparente… Nos bastarán con cuatro o cinco. El primer tubo lo dejamos a su tamaño original, y el resto los recortamos cada uno un poco más que el anterior, de modo que nos quede la forma de la flauta de Pan.
  • Podemos forrar los tubos de papel de color (crema o marrón, para imitar el color del junco con el que se elaboran estas flautas) o pintarlos con la suficiente antelación y pintura para niños.

Disfraz Flauta

  • El siguiente paso es unir los tubos de manera que tomen la forma de flauta, podemos hacerlo con celo de doble cara adhesiva para que los tubos tengan cierta flexibilidad a la hora de acoplarse a la ropita del bebé. Si lo hacemos con pegamento tos tubos quedarán más rígidos.
  • Finalmente, una cinta de tela con adornos o en su defecto una cartulina que cortaremos para que tome la misma forma, envolverá la flauta de Pan por la parte superior atravesándola de extremo a extremo. Más sencillo aunque menos logrado sería dibujar nosotros mismos la tira de adorno horizontal sobre los tubos.
  • Sólo nos queda colocar la faluta de pan al bebé, y lo haremos vistiéndolo con una ropa cómoda y holgada a la que podamos coserle dos o tres tiras estrechas de velcro. En los tubos de la flauta pegaremos velcro adhesivo. Hemos de fijarnos a la hora de colocar las tiras en la ropa, lo haremos a la distancia correcta para que coincidan con los tubos a los que le hayamos pegado el velcro.

Un último truco. No siempre podemos disponer fácilmente de tantos rollos de cocina largos para aprovecharnos del cartón interior. Tal vez nos cueste reunirlos, pero podemos usar para los tubos más cortos de la flauta los cartones de papel higiénico, siempre que sean de un grosor similar.

Ahora ya sólo nos resta unir las dos partes del velcro cuando el pequeño ya esté vestido y tenemos nuestro disfraz de flauta de Pan para el bebé. Ya veremos con qué melodías nos deleita…

En Bebés y más | Preciosos disfraces de bebés para carnaval, Ideas de disfraces caseros para Carnaval, Disfraces de Carnaval para los peques

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario