Compartir
Publicidad

Cocinar con niños: receta rápida de pan de ajo

Cocinar con niños: receta rápida de pan de ajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen cientos de formas de preparar pan de ajo, una de las más fáciles que conozco es ésta que os enseñaré hoy. Esta receta para preparar pan de ajo la aprendí en mi colegio donde teníamos unas clases(llamadas talleres) en las que nos enseñaban cocina. Fue allí donde aprendí esta receta tan fácil de pan de ajo.

Recuerdo que solía prepararla en casa cuando ayudaba a mi madre en la cocina y a todo el mundo le encataba, así que hoy he decidido prepararlo con mi hijo. Lo cierto es que no es fácil cocinar con un niño de dos años, hay que tener muchísima paciencia y tenerlo todo muy controlado; no sé si es porque está creciendo (ya tiene 27 meses) o porque realmente esta receta era mucho más sencilla que las demás.

Lo primero que debemos hacer, como siempre que cocinamos con niños, es tener todo el material necesario preparado. En la escuela de hostelería me enseñaron que esto tiene un nombre: “mise en place“. Para tener un buen mise en place preparado, debemos tener en cuenta todos los ingredientes que necesitamos para la receta así como los utensilios.

niño oliendo ajo

Ingredientes para hacer pan de ajo

  • 1 barra de pan del día
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramitas de perejil
  • 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Material necesario

  • 1 cuchillo para picar
  • 1 espátula o cuchillo para untar
  • 1 tabla de madera
  • Horno (precalentado a 190ºC)
  • Papel de aluminio

Cómo preparar pan de ajo con niños

  1. Picamos los ajos. Para ello empezamos chafándlos con la ayuda de un cuchillo grande presionando por la parte plana con la ayuda de la palma de la mano. Podemos utilizar cualquier otro elemento que sea plano para que lo haga un niño. Picamos el ajo con el cuchillo (esta parte la haremos nosotros, el ajo es demasiado pequeño y existe riesgo de que el niño se corte).

  2. Picamos el perejil junto con el ajo.

  3. picada ajo y perejil

  4. Hacemos una pasta con el ajo, el perejil y la mantequilla. Podemos dejar que los niños lo mezclen con las manos (bien limpias, por supuesto), disfrutarán con la textura de la mantequilla y el olor del ajo, dejémosles que experimenten con ella, si tenemos que preparar un poco más para que ellos puedan jugar, ¡hagámoslo! pero preveed un espacio que se pueda ensuciar y no corra ningún riesgo de ser untado con una pasta pegajosa.

  5. pasta de mantequilla, ajo y perejil

  6. Una vez tenemos la pasta de mantequilla, hacemos unos cortes en la barra de pan, como si hiciéramos unas rodajas pero sin llegar a cortarlas del todo.

  7. Dejamos que el niño unte la pasta de mantequilla, ajo y perejil en las rebanadas de pan. Una vez estén todas untadas por ambos lados, esparcimos la mantequilla por la parte de afuera del pan.

  8. untar mantequilla

  9. Envolvemos el pan con papel de aluminio y lo introducimos nosotros en el horno precalentado a 180ºC.

  10. Dejamos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se ha dorado por la parte de afuera.

  11. Gracias al papel de aluminio el pan quedará húmedo. Si queréis que se tueste más, durante los últimos 5 minutos podemos sacar el papel de aluminio y dejar que se dore en el horno.


receta de pan de ajo

En Bebés y Más | Cocinar con niños: receta de tarta de queso y limón, Receta de cookies de chocolate, plátano y avena
En Directo al Paladar | Receta de pan de ajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos