Sigue a

"Aúpa Leré", un espectáculo basado en la percusión y pensado para niños a partir de 3 meses

¿Cómo suena un caballito de madera? ¿Podemos imitar el sonido de la lluvia? Descubrimos esto y mucho más gracias a la magia de la percusión, la primera música que toca el bebé: con sus sonajeros, sus cascabeles, sus palmas…

Dos expertos han hecho de la percusión un espectáculo para bebés y niños, “Aúpa Leré”, un juego que toma como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza convirtiéndolos en melodías.

Antonio Cimadevilla y Vera Garrido proponen en este espectáculo para bebés y niños de ceros a seis años. Estos días están en la Sala Triángulo de Madrid, los podemos ver el 4, 5, 13, 20, y 27 de enero a las 12:00 horas con su espectáculo para familias.

El agua, el aire, la tierra y el fuego son los motivos gracias a los que se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.

Se trata de un espectáculo de la Compañía Percumento para los más pequeños, un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo que les introduce en las sonoridades del mundo de la percusión.

No es una música nueva para los peques, porque ya desde los primeros momentos de sus vidas los bebés están rodeados de sonidos percusivos (sonajero, cascabeles, campanillas, tambores…) con lo que el concierto contribuirá al desarrollo de su memoria auditiva y su discriminación auditiva.

Además en la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizan actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.

“Aúpa Leré”, el espectáculo de percusión para bebés y niños, tiene una duración aproximada de 50 minutos y se puede ver durante este mes en Madrid. Los pequeños músicos quedarán encantados y querrán seguir experimentando con instrumentos inimaginables, probando nuevos ritmos y melodías…

Vía | RTVE
Sitio Oficial | Percumento
Más información | Teatro Triángulo
En Bebés y más | Actividades de ocio para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios