Síguenos

Reyes Magos latas

¿Imagináis qué disgusto si los Reyes se olvidan de pasar por nuestra ciudad? Los niños de Algeciras quieren asegurarse de que los Reyes Magos no van a pasar de largo y lo hacen arrastrando miles de latas por la localidad gaditana.

No sabemos qué medio de transporte habrán elegido Sus Majestades para llegar a Algeciras, pero seguro que pararán atraidos por esta ruidosa cabalgata. Los niños a las 13 horas cada 5 enero arrastran hileras de latas por el suelo, con el consiguiente estruendo.

Se trata de una costumbre única en España con más de un siglo de historia, y gracias a la cual las latas vacías también se reciclan convirtiéndose en los más diversos juguetes y artilugios.

Cuenta la leyenda que con el ruido, los niños trataban de llamar la atención de los Reyes para que visitaran sus viviendas y no se despistaran con la niebla que producía el gigante de la montaña Botafuegos. Al igual que en años anteriores, hoy más de 40.000 niños, padres y abuelos han acudido a esta feliz concentración.

Una bonita manera de “dar la lata” a los Reyes Magos para que no se olviden de pasar por Algeciras. ¡Esperemos que les dé tiempo a llegar a todos los rincones y que ningún niño se quede sin su sorpresa! Sed buenos y feliz Noche de Reyes.

Más información | Revista Ibérica
Foto | El coleccionista de instantes
En Bebés y más| Reyes Magos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios