Compartir
Publicidad
21 terroríficas películas para ver en Halloween con tus hijos (recomendadas por edades)
Actividades para bebés y niños

21 terroríficas películas para ver en Halloween con tus hijos (recomendadas por edades)

Publicidad
Publicidad

Se acerca la noche más terroríficamente divertida del año o al menos vamos a intentar que así sea. Una noche en la que nos podemos disfrazar de la forma más horripilante que se nos ocurra y que podemos cenar el menú más horroroso a la par que delicioso que hayamos preparado juntos.

¿Y para qué? Pues por ejemplo, para disfrutar con alguna de las 21 terroríficas películas que hemos seleccionado y organizado por edades, para ver en familia.

A partir de los 6 años

Casper

Es amable y divertida pero hay cosas que a determinadas edades les cuesta entender así que atentos a sus preguntas. Por lo demás el niño fantasma y su amiga se lo pasan de miedo juntos.

ET

No es específicamente de terror pero sí que es cierto que en algún momento nos llevamos algún pequeño susto, sobre todo cuanto menor sea la edad del auditorio. De todos modos, es una de esas películas que siempre merece la pena ver.

El alucinante mundo de Norman

Sí, son dibujos animados pero que eso no os engañe porque lo de hablar con los fantasmas, lo de las brujas, lo de las hogueras… puede que alguno necesite un abrazo en algún momento mientras estáis viendo la película.

Cazafantasmas

Podréis elegir entre la versión original o la nueva versión de estos profesionales de la limpieza. Sí, hay algún que otro susto pero en cualquier caso no dejan de ser comedias con más o menos gracias.

Monster House

Volvemos a una historia en la que los sentimientos se mezclan y lo que parece tan terrorífico resulta que puede no serlo tanto, quizás alguna explicación puede necesitar el público más joven pero eso no se traduce en que no disfruten con esta estupenda película.

A partir de 7 años

El pequeño vampiro

Basada en uno de los libros más conocidos de la literatura infantil y juvenil alemana, la película cuenta la historia de un vampiro muy especial y lo complicada que puede ser la amistad con un niño humano. Trufado de sustos y de grandes momentos para disfrutar en familia.

Gremlins

Son unos descerebrados y unos cafres en algunos momentos de la película pero ese comportamiento seguro que visto por los ojos de un niño se acerca más a la comedia que a una película de miedo.

La novia cadáver

Se trata de una película rodada en stop motion, basada en un cuento popular del siglo XIX, de origen ruso-judío y dirigida por Tim Burton y Mike Johnson. Tiene todos los ingredientes para dar “miedito del bueno”.

Pesadilla antes de Navidad

En este caso vuelve a asomar la mano de Tim Burton pero sólo como productor, la película se estrenó después de que Disney metiera tijera y quitara el contenido más “oscuro” pero aun así es sin duda perfecta para esta época del año, ya me entendéis.

El retorno de las brujas

Bette Midller puede hacer lo que quiera delante de la cámara porque todo lo hace mejor que bien, esta película es un ejemplo “terrorífico” de eso y además es hasta divertida y todo.

Frankenwinnie

La pérdida de una mascota es algo muy duro, en algunos casos se trata de la pérdida del mejor amigo que teníamos. Por eso hay quien está dispuesto a no conformarse con ello e intentar por todos los medios que la vida vuelva a donde nunca debería haberse ido.

Cristal Oscuro

Tiene ya sus añitos, se estrenaba allá por 1982 pero sigue manteniendo su encanto quizás por ser una película en la que los personajes son marionetas creadas por Jim Henso, codirector de la cinta, a partir de los diseños que hizo Brian Froud, autor del libro en el que se basa la mágica historia de este cristal.

A partir de 8 años

Harry Potter “Las reliquias de la muerte” (I y II)

Creo que son las más oscuras, dramáticas y quizás algo tétricas de toda la saga de Harry Potter, así que tenían que estar incluidas en este recopilatorio de películas más que recomendables para disfrutar muertos de miedo estos días.

Los mundos de Coraline

La novela en la que se basa la película se publicaba en 2002, la película veía la luz siete años después siendo la primera película de los estudios Laika. Ha sido muy bien recibida por la crítica pero cuidado, los más pequeños se asustan y mucho con esta familia y su realidad.

La familia Adams

¿Quién no la ha visto de niño y está deseando que sus propios niños crezcan ahora lo suficiente como para verla con ellos? Es un clásico en todos los aspectos y tiene un humor inteligente, sarcástico y bastante destructivo que nos encanta.

La mansión encantada

Quizás fue una de las primeras (sino la primera) películas que se plantean a partir de una de las atracciones de Disneyland. No, no tuvo tanto éxito como las sagas de piratas pero tiene su puntito tétrico para un día especial como es el de la noche de Halloween.

Pesadillas

Está catalogada como una película de horror cómico, no se sabe si uno se muere de risa o de miedo al verla. Se basa en una serie de libros de terror destinados al público infantil. Se estrenaba hace justo un año y está protagonizada por Jack Black. ¿Necesitamos algún motivo más para verla en estos días?

A partir de 9 años

El hogar de Miss Peregrine

Se ha estrenado hace sólo unos días y el universo Burton vuelve a tomar forma delante de la pantalla. Es entretenida con un guión apetecible para niños y no tan niños aunque hay algún momento crítico en el que el miedo se mezcla con unas gotas de repulsión y quizás entre los más pequeños, el coctel puede ser perturbador.

Las crónicas de Spiderwick

Hay magia por todas partes pero más en una antigua casa medio deshabitada desde hace tiempo donde además hay un libro muy raro que es mejor no abrir y que alguien abre. Dependiendo del niño, de su edad y de su madurez, el final puede ser un poco complicado de entender ¡atentos para dar las explicaciones oportunas!

Beetlejuice

Damos dos pasos y surge otra película de Tim Burton, esta es de 1988 y la historia y el personaje son invención propia del director. Una mezcla de fantasmas y humor negro que en general suele gustar mucho a grandes y a pequeños. En su momento fue un éxito y es de esas películas que envejecen con gracia.

En Bebés y más | La clasificación por edades de las películas y lo que se deja ver | 51 películas para ver en familia en las calurosas tardes de verano
En Blog de Cine | "Trolls", tráiler de la nueva película animada de DreamWork

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos