Compartir
Publicidad
101 canciones pop rock para bebés: hay música más allá de las canciones infantiles
Actividades para bebés y niños

101 canciones pop rock para bebés: hay música más allá de las canciones infantiles

Publicidad
Publicidad

Seguro que más de uno y más de dos habéis tenido ganas de machacar el CD de turno, de música de nuestros hijos, después de haberlo tenido que escuchar miles de millones de veces a lo largo de los años.

Os sabéis las canciones de memoria, hasta el punto de que hay veces que vais en el coche solos y no os dais ni cuenta de que sigue sonando la gallina, el ratón o el muñeco. ¡Esto nos ha pasado a todos!

La buena noticia es que sí, se confirma que hay vida más allá de la música infantil cuando hablamos de música para niños ¡y menos mal! y además hoy os traemos un regalo con 101 canciones de pop y rock para disfrutar juntos.

Sí, todos sabemos y reconocemos que está muy bien escuchar la música infantil que toque, las modas en esto también se hacen notar sobre los gustos de nuestros hijos pero además es que ahora hay hasta discográficas que se han planteado acercar a los bebés y a los niños pequeños una música más de adultos, nuestra música.

La música de grupos tan poco infantiles como Soundsystem y solistas tan "de adultos" como David Bowie o Daft Punk entre otros músicos que escribieron sus canciones pensando en un público con algunos años más a sus espaldas, ahora están pensadas y adaptadas par que las disfruten también los más pequeños de la casa.

A través de un sello llamado “Rockabye Baby” se pueden encontrar ahora también, nuevas melodías para los oídos de nuestros bebés.

Nuevas para ellos porque se salen de las tradicionales canciones infantiles, pero muy conocidas por nosotros, ya que se trata de versiones instrumentales y sencillas de canciones tan reconocibles como el “Celebration” de Kool and the Gang o el “Girl just want to have fun” de Cindy Lauper.

¿No os parece magnífico salir de la típica música infantil e ir habituando sus oídos a grandes hits de la música de todos los tiempos?

No, es verdad que esta no es la primera vez que hablamos de esa música que compartimos con nuestros hijos, esa que a nosotros nos gusta como adultos y que nos divierte escuchar, cantar y/o bailar con ellos, esto es un paso más y la verdad es que nos parece un paso estupendo para caminar juntos un camino lleno de música y grandes sensaciones.

Los dibujos también suenan distinto

Beat Bugs 6 2

Las series de televisión de acción real, las películas y ahora incluso los dibujos animados para los más pequeños se plantean a veces las tramas y las historias a partir de las músicas que escuchan o cantan sus personajes.

Músicas que son más de adultos que propiamente “de niños” y que sin embargo a los niños es innegable que ¡les encantan!

Una de estas series de dibujos que está siendo acogida muy bien por los más pequeños para verla y por sus madres y padres para disfrutar con su música es “Beat Bugs” de Netflix Television.

Una serie infantil, de dibujos animados, en la que puede escucharse la voz de Rod Stewart, de Sia, de Robbie Williams o del cantante de The Lumineers o de Pearl Jam, haciendo magníficas versiones de los temas más clásicos y más reconocibles de los Beatles.

De hecho el canal ya ha confirmado la segunda temporada que llegará a las pantallas en el mes de noviembre, ante la buena acogida que ha tenido la primera entrega.

La música infantil está bien, les gusta e incluso a veces hasta les relaja, lo mismo que les pasa a muchos niños con la música clásica, que les hace sentir mejor e incluso despierta sus propios talentos. Pero no nos olvidemos de la música que escuchamos también sus madres y padres porque escucharla juntos, enseñársela, cantarla con ellos, puede llenar nuestros días de sonrisas y nuestra memoria de bonitos recuerdos.

101 canciones pop rock para niños

Y para terminar os dejamos con el regalo del que os hablábamos al principio. Se trata de nuestra primera playlists de Spotify con música que no es específicamente para niños pero que seguro os va a encantar escuchar con ellos. Hay para todos los gustos, en distintos idiomas y para distintas edades, tanto de los hijos como de nosotros sus padres y madres ¡qué la disfrutéis mucho!

Vía | ismorbo.com
Fotos | iStockphoto | Netflix
En Bebés y más | 15 bandas sonoras originales para hacer que nuestros hijos amen la música y no sólo el cine | Siete potentes razones por las que los niños no deberían escuchar ni ver reggaeton | Con la LOMCE la asignatura de música queda casi en el olvido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos