Movimiento Mundial en favor de la Infancia

Movimiento Mundial en favor de la Infancia
Sin comentarios

En un día tan especial como hoy, en el que se celebra el Día Mundial de la Infancia, me gustaría traer a nuestras páginas un movimiento de organizaciones y personas que une esfuerzos para construir un mundo digno de los más pequeños, el Movimiento Mundial en favor de la Infancia.

El movimiento cuenta con el apoyo y participación de organizaciones como Unicef, Oxfam o Save the Children, y en su web podemos encontrar muchos eventos y noticias relacionadas con la infancia, buscando su protección y una vida digna.

Campañas de salud, el sida en los niños, la exclusión infantil, informes de la ONU relacionados con la infancia, acciones a favor de los pequeños... son algunos de los asuntos sobre los que podemos informarnos a través de este movimiento.

Sin duda, los 10 imperativos fundamentales en los que se basa el Movimiento Mundial en favor de la Infancia merecen la pena:

  • Luchar contra la pobreza: invertir en la infancia. Para millones de niños y niñas de todo el mundo, la pobreza significa más que el simple hecho de no tener dinero.
  • Proteger la tierra para la infancia. Podemos todavía escoger cómo utilizar nuestro medio ambiente.
  • Proteger a la infancia de la guerra. Jamás un niño o una niña han empezado una guerra. Aun así, cada vez que se inicia una guerra, los más perjudicados son ellos.
  • Educar a todos y cada uno de los niños y las niñas. Los niños y niñas llegan al mundo con ganas de aprender. Sin embargo, demasiadas veces no tienen acceso a la educación.
  • Escuchar a la Infancia. Los niños y niñas marginados, vulnerables o que viven en la pobreza son más capaces de entender cómo les afecta en la vida diaria, y son capaces de participar plenamente en la planificación y en implantación de soluciones.
  • Dejar de dañar y explotar a la infancia. Todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en un entorno seguro y estimulante.
  • Luchar contra el VIH/SIDA. El VIH/SIDA está afectando de la manera más brutal a los niños y los jóvenes. Más de la mitad de las nuevas infecciones son en personas menores de 25 años.
  • Cuidar de todos y cada uno de los niños y niñas. Todos y cada uno de los niños y niñas de este mundo tienen el derecho al inicio de vida más sano posible.
  • No dejar ningún niño y niña al margen. No existe ninguna buena razón para negar a un niño o a una niña libertad y oportunidades.
  • Poner a la infancia en primer lugar. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a ello: en 1989, la comunidad internacional aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y después se han ratificado estos propósitos en varias ocasiones.

Sitio Oficial | Movimiento Mundial en favor de la Infancia En Bebés y más | Día Mundial contra el trabajo infantil: el trabajo no es cosa de niños, Uno de cada seis niños no llega a cumplir 5 años en África subsahariana, "¿Cuánto vale una vida?", Estado Mundial de la Infancia 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio