Dormir con los hijos hasta los 5 años

Dormir con los hijos hasta los 5 años
10 comentarios

Hay padres que pueden considerar una locura practicar el colecho o compartir cama con los hijos durante los primeros 5 años de vida, pero en algunos países como China, Japón, Suecia, Noruega o Finlandia, es algo habitual.

Margot Sunderland, directora de Educación y Entrenamiento del Centro de Salud Mental Infantil en Londres ha escrito varios libros sobre el tema, entre ellos "La Ciencia de Ser Padres" donde recomienda el colecho como una práctica muy beneficiosa para que los niños crezcan sanos y tranquilos.

Cuando nos bombardean de consejos para enseñar a dormir a los niños en su propia cuna en una habitación separada desde que son muy pequeños, desde luego parece extraña la propuesta de dormir con nuestros hijos hasta los 5 años, pero a lo mejor, aunque es una decisión muy personal, sólo es cuestión de dejar algunos prejuicios de lado.

Numerosos estudios, nada menos que alrededor de 800, avalan la recomendación de Sutherland, quien asegura que la separación de los padres produce estrés y ansiedad en el niño elevando los niveles de cortisol y produciendo mecanismos cerebrales similares a los que se producen cuando hay dolor físico.

Muchos pensarán que el colecho puede ser beneficioso, pero nada práctico para los padres que cada mañana tienen que levantarse “maldormidos” para ir a trabajar. Por lo general, un niño que duerme con sus padres suele dormir más tranquilo y por ende, despertarse menos por la noche.

Si estáis evaluando la posibilidad de compartir la cama con vuestro o vuestros hijos, es probable que para dormir todos más cómodos necesitéis una cama más grande, aunque hay quienes se las arreglan perfectamente con una tamaño estándar. Una buena opción es colocar el colchón en el suelo y al lado un colchón individual para agrandar la superficie y además, evitar riesgo de caídas por la noche.

La mayoría de nuestros lectores expresó en nuestra encuesta estar a favor de colecho, ¿tú qué opinas? ¿compartes o compartirías la cama con tu hijo hasta los 5 años?

Vía | Crianza Natural Más información | Naturally Nurthing En Bebés y más | ¿Qué opinas sobre el colecho?, Un estudio afirma que dormir con los hijos beneficia su desarrollo, Dormir con los hijos: ¿bueno o malo?, “El 80% de los niños duerme en compañía”, Rosa Jové, Los lectores de Bebés y más están más a favor del colecho que en contra, conclusiones de la encuesta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio