Primer museo de la Barbie en España

Primer museo de la Barbie en España
Sin comentarios

Ya trajimos a nuestras páginas una exposición temporal de Barbies que recogía la historia de la moda y del cine.

Ahora, para los amantes de esta muñeca casi cincuentona por la que no pasan los años, con la que seguramente jugarán muchos de vuestros hijos y con las que jugasteis muchos de vosotros, está a punto de inaugurarse el primer museo Barbie en España.

El museo se instala en una localidad de Huesca, Lanaja, y surge como iniciativa de Pilar Marín Yaseli, que cuenta con una colección de 800 muñecas. En realidad, aunque la Barbie tiene gran protagonismo, alternará con otras muñecas y muñecos variados, Kent inlcuido, por supuesto.

El museo se distribuirá por áreas temáticas, como el mar, el cine y la música, con Barbies que representan a Marilyn, a la protagonista de Titanic o a Cher... La glamourosa muñeca estará representada por modelos antiguos, de hasta 20 años, pero también las más actuales.

Muchos trajes los ha confeccionado la coleccionista, por lo que encontraremos curiosidades como Kent guardia civil, torero, o Barbies falleras o baturras.

Vía | Antena 3 Noticias Más información | Diario del Alto Aragón En Bebés y más | Barbie y Bratz se enfrentan en los tribunales En Bebés y más | La muñeca Barbie en las camisetas de Mango En Bebés y más | Exposición de Barbies que recoge la historia de la moda y del cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio