Mimar la piel del bebé: la ropa

Eva Paris 05 agosto 2008 0 comentarios

La piel del bebe

Nada tan delicado como la piel de un bebé. La piel, que además es el mayor órgano del cuerpo humano y el más expuesto. Por eso debemos cuidarla desde el primer día, en cuestiones como la ropa. Podemos seguir algunos consejos prácticos que harán que esa piel del bebé se mantenga sana.

Los consejos sirven tanto para la ropa exterior como, especialmente, para la ropita interior que está en contacto más directo con la piel.

Respecto al lavado de la ropa, debe realizarse sin suavizante y sin lejía ni detergentes fuertes, preferiblemente con detergentes naturales y específicos para pieles sensibles. Se deben eliminar los restos de detergente a través de un aclarado extra o un centrifugado enérgico.

Se puede optar por tejidos naturales en la ropita: la ropa orgánica es una cuestión de salud y de respeto a la naturaleza. El tejido de fibras naturales, como el algodón natural, es transpirable, lavable, mantiene la temperatura corporal del bebé y no utiliza productos químicos en su elaboración.

Por el contrario, hay que intentar evitar las fibras sintéticas o la lana, que son más ásperas y pueden provocar picor en la delicada piel del pequeño.

También nos podemos fijar en que los brochecitos automáticos o presillas no sean de níquel, ya que es un material que puede provocar alergias.

Hay que cortar las etiquetas para evitar rozaduras o enganches.

Respecto a los zapatitos, deben ser de cuero o tela para que traspiren y los pies se aireen. Los calcetines también han de ser de algodón, no de nylon o lycra.

Se debe mimar toda la ropa que esté en contacto con la piel del bebé, también la de la cuna o cama. Las sábanas y mantitas se deben lavar y escoger con los mismos criterios que el resto de ropa.

También es primordial elegir la funda y sábanas del capazo o cuco que se use para las primeras semanas de vida del bebé, ya que pasará gran parte del tiempo durmiendo sobre ellos.

Antes de estrenar ropa de cama o cualquier prenda del bebé, conviene eliminar los restos que puedan traer de fábrica, dándole un primer lavado y aclarado.

Más información | Consumer
Más información | Confecciones Jayde
En Bebés y más | La delicada piel del bebé
En Bebés y más | 10 consejos para comprar la ropa del bebé
En Bebés y más | Cuidar la piel de tu bebé es muy importante

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pinyeiro 5 estrellas
  2. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete