El bebé del primer embarazado se alimenta con leche materna

Recordarán el sonado caso de Thomas Beatie, que escandalizó a los medios por ser el primer transexual embarazado. Su mediática tripa de cinco meses ha salido en fotos de miles de revistas y periódicos alrededor del mundo y ahora la exclusiva son las imágenes posando junto a su preciosa bebé Susan Juliette.
Más allá de la discutible notoriedad del personaje, Thomas ha conseguido hacer realidad su sueño de ser madre, un instinto que es inherente a toda persona que haya nacido mujer.
Uno de los detalles de la historia de esta peculiar familia, el cual aplaudo, es que la mujer de Thomas, llamada Nancy, amamanta a la pequeña gracias a la lactancia inducida, es decir la provocación de la salida de la leche a través de un tratamiento con hormonas y sacaleches, la misma técnica que utilizan las mamás que adoptan un bebé y quieren amamantarlo.
Se puede decir que la pareja se ha volcado completamente a la pequeña. Ha sido fruto de un fuerte deseo de ser padres, pero como la pareja de Thomas no podía concebir fue él quien engendró a la niña en su vientre. Al nacer, como él no podía amamantarla debido a una operación de extirpación de pechos realizada hace años, Nancy cumple esa función. Como cualquier pareja que ama a su hijo, forman un buen equipo para brindarle lo mejor.
Vía | People
En Bebés y más | El primer embarazado
En Bebés y más | El primer embarazado ha dado a luz
En Bebés y más | Amamantar a un bebé adoptado sí es posible
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





No, las madres que adoptan un bebé y amamantan o las que han dejado la lactancia y luego se relactan, NO necesitan ningun tratamiento hormonal¡¡¡¡ sino seguir las técnicas q se explican en el post de lactancia y adopción. La prolactina y oxitocina implicadas en la lactancia ya se producen por succión del bebé al pezón. Yo nunca he oido q se administren de forma externa y de hecho, no me gusta. ¿No será q se hormona para otras cosas?
En cualquier caso, es una pareja demasiado rara.
Me he expresado mal.Gracias por puntualizarlo, MMar.
Creo que son una familia como cualquier otra, NADIE tiene derecho a juzgar. Y si, a las madres que adoptan casi siempre es necesario darle hormonas. Es una ignorancia preguntarse si seran para otra cosa?? ¿Para que mas? Seamos justos, compasivos y dejemos que todos disfruten de la maternidad como Dios y la ciencia le han permitido. Para esa pareja y su niña, mil bendiciones!!!!!