Estatuas gigantes de Bebé en Madrid

Estas dos esculturas gigantes forman parte, desde el día 2 de Julio, de la decoración de la Estación de Atocha en Madrid. Son obra del escultor y pintor Antonio López, que fue galardonado hace 2 años con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.
Las dos esculturas se encuadran dentro de la obra llamada “Día y Noche”. Se trata de la cabeza de una de las nietas del artista. En Día, la niña muestra unos grandes ojos abiertos y una ávida expresión típica de los bebés. En Noche, sus ojos cerrados nos acercan al momento de sus dulces sueños.
Las esculturas miden 3 metros de altura cada una y se han ubicado en la zona de llegada del AVE, por petición expresa de Antonio López, que consideró el emplazamiento como el más idóneo para el contraste de su obra.
Me parece un gesto precioso por parte de un artista, y por parte de un abuelo, el dedicar dos esculturas de tan inmenso tamaño a un bebé, y dividir su obra en dos momentos tan significativos como la mirada de una niña curiosa y el dormir de la misma.
No creo que las vea nunca “in situ”, pero me inspiran ternura y creo que también producirán este sentimiento en aquellos que las vean. Sin duda, los bebés también merecen un reconocimiento de este tipo. Son el presente y el futuro.
Vía l El mundo
En Bebés y más l La escultura de un bebé gigante en el centro de Málaga l Nursery: muestra de arte de bebés casi reales
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
- Primer museo de la Barbie en España
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Hombre, que están en Madrid, no en Australia. Tal vez algun día puedas verlas.
Bueno, yo es que soy de poco viajar…si en 29 años sólo he pisado una vez Madrid, quien sabe si la volveré a pisar… ;P