Las funerarias de Barcelona entregarán un libro para niños sobre la muerte

Las funerarias de Barcelona entregarán un libro para niños sobre la muerte
Sin comentarios

La muerte de un ser querido es un tema muy complicado de abordar en la infancia. Cuando un niño vive de cerca una muerte los adultos son quienes deben contenerlo y ayudarle a superar el trance para evitar que surjan posibles traumas.

Los especialistas recomiendan decirles siempre la verdad y responder todas sus preguntas con la mayor sinceridad hablándoles de una forma que sea entendible para cada edad.

Los libros son una buena ayuda en estos casos. Son un material complementario muy interesante para que los niños, especialmente los más pequeños, puedan enfrentar una situación de duelo como una enfermedad grave o la muerte de un familiar.

Me he quedado bien impresionada al conocer la noticia de que los Servicios Funerarios de Barcelona repartirán este año a todos los colegios de la ciudad y su área metropolitana el cuento 'Su olor. . . ', de la autora Conxita Larrull, que por cierto, el título me encanta porque deja de lado frases traumáticas para hacer hincapié en algo que los niños pueden recordar de la persona como “su olor”.

El cuento narra la historia de tres hermanas de 2, 8 y 16 cuya madre muere en un accidente. Cada una reacciona de diferente manera hasta que poco a poco consiguen adaptarse a la nueva situación. Además, el cuento va acompañado de un manual para que padres y educadores sepan cómo hablar con los niños sobre la muerte.

La idea me parece genial para enseñarle a los niños que la muerte no es un tema tabú, sino que es parte de la vida. Lo complicado es afrontar el duelo, pero creo que la sinceridad y el cariño son las mejores armas para superarlo.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Muñecas para explicar el cáncer En Bebés y más | Los protagonistas de las películas de Disney vienen de familias no tradicionales En Bebés y más | ¿Qué te ocurre mamá?, un libro ayuda de gran utilidad En Bebés y más | Decir siempre la verdad a nuestros hijos En Bebés y más | "Flower in the pocket": una película sobre niños sin madre En Bebés y más | La muerte de la mascota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio