"La Nana del a, b, c", libro de poesía para niños

"La Nana del a, b, c", libro de poesía para niños
Sin comentarios

Me han gustado las poesías infantiles que podemos leer en el libro disponible por Internet "La Nana del a, b, c", una obra destinada a los niños y niñas y capaz de estimular su sensibilidad y el gusto por las letras de mano de unos versos tiernos y coloridos.

La naturaleza es la protagonista de estos poemas, sobre todo encarnada en flores de las más diversas especies y en mariposas, pero también en ríos y mares, en el cielo, en las rocas...

Muchos poemas, además, muestran valores como la paz, la amistad, el amor, el cuidado del medio ambiente... Algunos otros sirven como canción "de recreo" para cantar en el colegio. Hay también poesías en forma de adivinanzas o de trabalenguas, y muchas que se prestan a recitar cantando y/o acompañados con un baile.

Todos los poemas, cortos, de rima sencilla para que los pequeños lectores puedan apreciarlos mejor. El placer estético puede disfrutarse desde bien pequeñitos, e incluso el contacto con los versos puede hacer que se atrevan a crear sus composiciones propias.

Otra actividad que podemos realizar para que disfruten más estas poesías y despierten su creatividad es dejar que escojan alguna de ellas y que hagan un dibujo con su tema.

La autora de estos poemas es Melba Nidia Fernández Olivares, nacida en Sagua de Tánamo (Cuba) en 1964. Escribe poesía, teatro y cuento para niños y niñas, ensayo, poesía y cuento para adultos.

El libro completo está publicado en Internet en formato pdf. Dejo aquí un ejemplo titulado "El mensajero de la Paz". ¿A que parece hecho para bailar cantando el poema?:

Un blanco y pequeño barco con banderas de colores se fue a recorrer los mares cargado con lindas flores. Es un barco de papel como dice la canción pero es lindo y tan alegre que conmueve el corazón. Por cada puerto del mundo ya lo vemos avanzar nos deja siempre un mensaje “En paz queremos danzar”.

Más información | Publicatuslibros.com En Bebés y más | Poesía latinoamericana para niños, Poemas con sol y son En Bebés y más | Te regalo mis sueños, un libro de poesías escritas por niños de 6 a 12 años En Bebés y más | Cuentos y poesías de una abuelita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio