Historias de partos no respetados (vídeo)

Lola Rovati 14 mayo 2008 3 comentarios


Como comentábamos ayer en Bebés y más, esta semana se celebra la Semana Mundial por un parto respetado, una fecha que nos sirve para tomar conciencia del estado de la atención al parto actualmente, demasiado fría e impersonal para mi gusto y en algún punto, hasta invasiva.

Pareciera que en la vorágine de los tiempos que corren se olvidara que el nacimiento de un bebé es un hecho fisiológico y natural, y que por lo tanto no debe ser tratado como una enfermedad o una operación de apendicitis. Requiere mayor afectividad y consideración hacia los verdaderos protagonistas que son la madre y el bebé. No hablo de volver a los partos de hace siglos, sino aprovechar los avances médicos que tenemos al alcance hoy en día, pero humanizar el proceso.

En el vídeo podrán ver los testimonios de algunas madres que no están satisfechas con los partos que han tenido, o mejor dicho con los que les han dado. Ya sea por falta de información, porque no les han explicado bien las cosas o porque han decidido por ellas, no han tenido los partos que ellas hubiesen soñado. Claro que todo se olvida cuando ves la carita de tu bebé, pero las cosas no son así. Todas tenemos derecho a dar a luz a nuestros hijos de una forma respetuosa.

Los dejo con el vídeo, que dura unos 10 minutos, pero merece la pena. Prestad especial atención a las palabras de la matrona con largos años de experiencia.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Semana mundial por un parto respetado: por la no-separación de la mamá y el bebé
En Bebés y más | Semana mundial por un parto respetado: del 8 al 12 de mayo 2008 en Mexico y Argentina
En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural
En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    PEDIATRUCHO
    Marca como spam

    Una pena que todavía hoy sigan pasando estas cosas, pero bueno, hay en marcha iniciativas importantes e ilusionantes a nivel de la sanidad Pública para que todo esto cambie. Hay un artículo interesante en esta página:
    [pediatriaypuericultura.blogspot.com]

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Ser Papá
    Marca como spam

    Interesantísimo este post.

    Puede verse la continuación del video en [www.youtube.com]?v=10GuxNj7lzM

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    MMar
    Marca como spam

    Me ha encantado la abogada de El Parto es Nuestro.
    La 2ª parte del documental es mejor y se cuenta lo terrible de la monitorización interna al bebé.
    El sistema médico está cambiando y las mujeres deben formarse e informarse más y mejor.

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  2. pinyeiro 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete