« La dislexia como problema de lectoescritura Portada La maternidad de Elna y sus 597 niños. Una gesta para la Historia »

04 mayo 2008


"Mamás del mundo": nos une más de lo que nos separa

MMar

mamas del mundo.jpg

Este libro nos propone un viaje en imágenes por los cinco continentes a través de fotografías de gran belleza, donde podemos apreciar que el amor que todas las madres sentimos hacia nuestros hijos en cualquier rincón del planeta, está por encima de cualquier otra diferencia geográfica, económica o cultural.

La oxitocina (esa hormona del amor mágica, que las mujeres segregamos en el parto, durante toda la lactancia y en el contacto físico estrecho, y que nos permite enamorarnos y vincularnos más a nuestras criaturas) no entiende de fronteras porque es inherente al ser humano.

Pero algo sobre lo que podemos reflexionar todas las mujeres del mundo es cómo hemos permitido que ciertas costumbres sociales anti-éticas (a todos los niveles, desde físicos a emocionales) se hayan impuesto sobre nuestro instinto y corazón en la crianza de nuestros hijos: la ablación en África, el infanticidio femenino en Asia, el maltrato infantil en cualquier país, los millones de niños que lloran y sufren solos todas las noches en Occidente ante la pasividad e insensibilidad de sus padres, el gran desapego actual, etc.

En la conmovedora foto de la portada podemos ver una madre descansando junto a su hijo, piel con piel, juntos, sintonizando sus corazones (y no con un peluche que imite el ritmo cardiaco de una madre ausente), respetándose como personas con los mismos derechos al amor, la protección y al consuelo.

¡Ojalá ese espíritu de la imagen sea el que predomine en los próximos tiempos en la Humanidad¡

El libro es de la editorial La Galera, la edición gráfica a cargo de Anne Lauprête, tiene 38 páginas y cuesta unos 9 euros.

Este post está dedicado a la lectora Caris quien está interesada en las mamás del mundo y a todas las madres con corazón.

Vía | Un ratón de biblioteca
En Bebés y más | Islandia, la buena vida y los niños felices
En Bebés y más | Bébés du monde
En Bebés y más | Global babies: un libro sobre los bebés del mundo
En Bebés y más | Matres mundi: una mirada sobre la maternidad
En Bebés y más | Los 10 mejores y peores países para ser madre

Más noticias sobre:  Lecturas recomendadas
Tags: , , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Muchas gracias Mmar por la dedicatoria!! me ha hecho mucha ilusion, y por descontado que el libro me lo voy a regalar. Feliz dia de la madre!!

#1 | Escrito por caris | 04 may 2008 20:44:47

Si te lo compras, ya nos contarás qué te parece y si lo recomiendas. Es barato pero también es cortito.
En la misma colección hay 4 más que publicaremos mañana.

#2 | Escrito por MMar | 04 may 2008 21:15:07

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

03 julio 2008 | 10 libros fundamentales para la Crianza de Apego
01 julio 2008 | Filosofía para niños (Primera parte)
01 julio 2008 | Libro: "Nuevas recetas para bebés y niños"
12 junio 2008 | "No Kid. 40 buenas razones para no tener hijos"
12 junio 2008 | Un libro sobre el parto para ayudarnos a elegir


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.bebesymas.com