Prevenir la fijación a Internet de los pequeños

Prevenir la fijación a Internet de los pequeños
Sin comentarios

En numerosas ocasiones hemos dado cuenta de la importancia del buen uso de Internet por parte de los más pequeños de la casa, y de la responsabilidad de los padres en ello. Mar Monsoriu, la autora de Técnicas de hacker para padres, señala que los niños que más pueden verse afectados por los peligros de Internet son aquellos que más desatención sufren por parte de sus padres.

Esos niños buscarán atenciones a travé de la Red, y por supuesto pasando mucho tiempo, y solos, delante del ordenador, algo que debemos evitar. Algunos consejos importantes de Mar Monsoriu, licenciada en Ciencias de la Información, van enfocados a una mayor implicación de los padres en el mundo de sus hijos, en el que Internet probablemente tarde o temprano vaya a instalarse.

"Hablar con los hijos, llegar a acuerdos, compartir con ellos las máximas experiencias digitales posibles e ir educándolos en el uso prudente de la tecnología".

También recordamos que lo mejor es poner el ordenador en un lugar común del hogar, como el salón, para limitar las horas de acceso. Supervisar los programas que se instalan, dejar la webcam hasta que sean mayores de edad y evidentemente conocer (y emplear) el Messenger, redes sociales, correo electrónico...

Así evitaremos la "autoeducación" de los pequeños en la tecnología, y le ayudaremos y enseñaremos a introducirse en ella. Al principio, lo mejor es no dejarlos solos con Internet.

Si desconocemos ese mundo en el que ellos se manejan con soltura, se nos escaparán todos esos potenciales peligros con los que se pueden topar. Cuando los pequeños ven el uso responsable que los adultos realizan de Internet, es más fácil que ellos también hagan esa utilización. Por ello también, desde la escuela, y una vez tengan la base desde casa, se debe promocionar ese uso provechoso que ofrece la Red.

Vía | El País En Bebés y más | Técnicas de hacker para padres En Bebés y más | Internet para los niños, ¿beneficioso? En Bebés y más | Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños En Bebés y más | Capitán Net educa sobre el buen uso de Internet En Bebés y más | Ciberfamilias: sobre los menores en internet En Bebés y más | Cómo controlar lo que hace tu hijo en Internet En Bebés y más | Internet, un peligro controlado para los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio