Aumento de casos de autismo podría estar relacionado con la contaminación por mercurio
En la última década los casos de autismo vienen en aumento y a pesar de lo mucho que se ha investigado sobre este padecimiento, todavía hoy en día despierta muchas interrogantes.
Pues hoy leo en las noticias que científicos de la Universidad de Texas han realizado un estudio que aunque no es concluyente, ha encontrado que existe una relación estadística entre los niveles de contaminación de mercurio y el aumento de casos de autismo.
Desde hace algun tiempo varias investigaciones han asociado el mercurio con la enfermedad.
En este nuevo estudio, los especialistas realizaron su investigación examinando datos de varias centrales energéticas e instalaciones industriales en Texas y los niveles de autismo en las 1.040 escuelas del Estado. Los datos obtenidos en el estudio revelan según la noticia que “por cada 454 kilos de mercurio emitidos por todas las fuentes industriales al medio ambiente en Texas en 1998 se produjo un aumento del orden del 2,6% en los índices de autismo en los distritos escolares tejanos en 2002″.
Y también encontraron que “la incidencia del autismo disminuía entre 1 y 2% por cada 16 kilómetros de distancia entre la población estudiada y la fuente de contaminación”.
El autismo como nos explicaba mi compañera Elda en las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo, es un desorden del desarrollo del cerebro que se manifiesta en los niños desde temprana edad y causa alteraciones en su comportamiento y en su capacidad de comunicarse con el entorno.
Las causas de esta enfermedad se desconocen y cada día más niños se ven afectados por esta discapacidad sobre la que queda mucho por estudiar.
Vía | El Universal
En Bebés y más | Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
En Bebés y más | Mayor riesgo de autismo para niños muy prematuros
En Bebés y más | El autismo sigue creciendo a pesar de eliminar compuestos derivados del mercurio en las vacunas
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




