Los blogs ParentDish y Strollerderby le dedican dos posts a la nueva Ministra de Defensa

Elda 19 abril 2008 4 comentarios

ministraEl recién nombramiento de la nueva Ministra de Defensa Carme Chacón, embarazada de siete meses ha sido una de las noticias más reseñadas en los medios internacionales.

Los blogs de maternidad estadounidenses más leídos ParentDish y Strollerderby se han hecho eco de la noticia con buenos ojos

“La imagen de Carme Chacón pasando revista a las tropas en su primer día como ministra con una delicada blusa de maternidad serpenteante sobre su barriga, el pelo rubio movido por la brisa, me dejó en shock”. Su nombramiento no obstante, no ha causado sorpresa: El primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero que fue reelegido para un segundo mandato el mes pasado, ha demostrado constantemente su compromiso con la igualdad de género y ha nombrado a más mujeres que hombres en su gabinete.” Ha reseñado Christina Sabarro, editora de ParenthDish.


Por su parte, Strollerderby reseña que “algunos sectores conservadores se hacen la pregunta de ¿una mujer embarazada? con recelo, mientras otros lo ven no sólo como un símbolo de la igualdad de género que promueve el Partido Socialista, sino también una forma de humanizar las fuerzas armadas. Lo cierto es que Chacón carece de entrenamiento militar, pero ella es un líder en un país en donde la mitad de los ciudadanos desea retirar las tropas de Afganistán y destinar a los militares a misiones humanitarias”, ha escrito Madeleine Holler.

Ambas editoras no dudan de la capacidad de Chacón para el cargo, y piensan que su primer reto es inminente: que se tome los cuatro meses de permiso de maternidad remunerado que le corresponden, y a la vez ponen en relieve las escasas dos semanas de licencia de paternidad que tienen los hombres.

Más información | ParentDish | Strollerderby

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    PEDIATRUCHO
    Marca como spam

    Mientras tanto en España los columnistas no paran de decir idioteces… Penoso, nuestro pais cada dia es más penoso.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    marioli | 1 estrella
    Marca como spam

    Coincido con Pediatrucho. Me parece lamentable los comentarios vertidos en los medios sobre la nueva ministra. Para mi dejan claro una falta de respeto absoluto hacia la mujer en general. Nada tiene que ver la condición de mujer y de futura madre con el desempeño de su nuevo cargo. Puede hacerlo mal, bien, a medias o como se le quiera calificar…como cualquier otro miembro del gobierno.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Sidney1978
    Marca como spam

    En fin, después de lo del reconocido primer ministro Italiano…. que esperábamos de España?
    Olé Chacón y olé ZP por este nombramiento, otras cosas quizá no sean tan de aplaudir, pero ésto se ha ganado un diez…. ¿para cuando una secretaría en algún partido para una mujer? Solo Rosa Diez ha tenido ese honor…

    Un saludo.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Telamon
    Marca como spam

    Lo malo es que siempre nos quedara la duda de si se nonmbran ministrad por cumpliri el cupo o por que profesionalmente son tan validas ciomo un hombre, este es el efecto de doble filo que tiene la discriminacion positiva que hacen hoy en dia los gobernantes hacia las mujeres, igualdad si, pero para lo bueno y para lo malo!!!

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pinyeiro 5 estrellas
  2. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete