Historias de bebés prematuros en la UCI de Neonatos

Historias de bebés prematuros en la UCI de Neonatos
Sin comentarios

Quería compartir con los lectores de Bebés y más un interesante artículo sobre experiencias de bebés prematuros nacidos en Madrid.

Casi a diario traemos a estas páginas investigaciones, nuevas terapias o noticias varias sobre los niños nacidos prematuramente, y no hace mucho hablé precisamente de un estudio que analizaba las experiencias de padres en la UCIs neonatales.

También nos hemos hecho eco de impresionantes historias reales donde los pequeños salen adelante gracias al calor de la madre. Hoy podemos acercarnos directamente a experiencias vividas y sobrevividas en la Uci de Neonatos del Hospital de la Paz, de Madrid. Donde los pequeños bebés y sus padres tienen nombre.

Es impresionante y sobrecogedor conocer cómo diminutos bebes, con apenas 400 gramos de frágil cuerpo, pueden salir adelante. Ahí cobra todo su sentido lo que conocemos como milagro de la vida. El incremento de la cifra de prematuros en los últimos años nos traen cada vez más historias como éstas, en las que médicos, enfermeras, padres y bebés luchan por salir adelante.

Se puede leer el reportaje en XL Semanal. Habla sobre el aspecto de los bebés, sus características orgánicas, la sensación de la madre cuando nace el pequeño, la práctica del método canguro, los primeros intentos de mamar, las emociones de las enfermeras, las emergencias, la musicoterapia, los beneficios de alimentarlos con leche materna...

También habla de infecciones, de respiradores, de dolor, de operaciones y colapsos, de secuelas graves. De todo el reto que supone ayudarlos a sobrevivir. Pero también de los avances en la ciencia para que cada vez más prematuros puedan crecer y desarrollarse hasta llevar una vida normal. Me sigue impresionando la relectura del artículo.

Vía | XL Semanal En Bebés y más | Humanizar el cuidado de los bebés prematuros En Bebés y más | Un estudio se acerca a las experiencias de padres en las UCIs neonatales En Bebés y más | Recién nacido de alto riesgo En Bebés y más | El milagro de un bebé de 567 gramos que sobrevivió gracias al abrazo de su madre En Bebés y más | Un bebé prematuro de 300 gramos ha sobrevivido sin complicaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio