| « Teatro de títeres en primavera en el Retiro | Portada | Permisividad: un toque de humor » |
29 marzo 2008
Nuevo estudio sobre los beneficios del consumo pescado en el embarazo
Si bien los médicos recomiendan a las embarazadas un consumo moderado de pescado con altos niveles de mercurio, es un alimento que no puede faltar en la dieta de la futura mamá, especialmente durante el último trimestre.
Un nuevo estudio de la Wayne State University (Detroit) publicado en Journal of Pediatrics ratifica
estudios anteriores que aseguran que la ingesta de algunos pescados como el atún, el salmón o la sardina son más beneficiosos que perjudiciales.
Se debe a que estos pescados contienen altos niveles de un ácido graso esencial llamado ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3 que ayuda a refuerzor el desarrollo del cerebro del bebé en la última etapa de gestación.
En el estudio encontraron que los bebés que presentaban en la sangre del cordón altos niveles de DHA tenían mejor rendimiento en las pruebas de agudeza visual y memoria a los 6 meses y en las pruebas de desarrollo cognitivo y motor cuando tenían 11 meses.
La investigación viene a confirmarnos el papel vital que juegan los nutrientes esenciales en el cerebro en pleno crecimiento de bebé durante una etapa crítica como son los últimos tres meses de gestación.
Por eso, si estás en esta etapa presta especial atención a que no falte en tu dieta el consumo de pescado rico en este ácido omega-3 entre una y dos veces por semana.
Vía | Buena Salud
Más información | Journal of Pediatrics
En Bebés y más | Embarazadas deben limitar ingesta de algunos pescados
En Bebés y más | Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio
En Bebés y más | El pescado, un alimento limitado en el embarazo
En Bebés y más | Consumir pescado más de tres veces por semana perjudica al feto
En Bebés y más | El aceite de pescado en el embarazo mejora la coordinación visual y motora del niño
Más noticias sobre:
Noticias,
Embarazo,
Nutrición
Tags: cerebro, consumo, embarazadas, embarazo, estudio, gestación, pescado
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
A mi de normal me gusta mucho el pescado pero estando embarazada a medida que avanza el estado no me apetecía nunca y se me hacía un mundo comerlo. Así que me pregunto ¿quién sabrá más un estudio realizado con unas cuantas mujeres o mi propio cuerpo?. La verdad es que te ponen en brete haces lo que parece que es bueno para el bebé ignorando las señales de tu cuerpo o confías en este y que salga lo que Dios quiera.
#1 | Escrito por trex | 31 mar 2008 11:41:32
Noticias relacionadas
08 julio 2008 | Ejercicio en el embarazo: el método pilates
08 julio 2008 | Soporte para Biberón Manos Libres
08 julio 2008 | La Unión Europea propone reducir el IVA en los pañales
07 julio 2008 | Terapia con leones marinos para niños autistas
07 julio 2008 | Un peluche virtual para evitar la obesidad infantil







