Productos químicos en pijamas infantiles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está realizando un estudio para verificar la seguridad de prendas de vestir infantiles de marcas tan conocidas como H&M, Benetton, Lilica Ripilica, Mothercare, Alcampo, Real Madrid, Chicco, Du Pareil, Prenatal, Beaver Disney, Zara, Sfera y Carrefour.
Los resultados de este análisis, que serán publicados en el próximo mes de Abril, arrojan hallazgos preocupantes, por lo que la OCU ha realizado hoy un comunicado para advetir a los consumidores. En cuatro de los 14 pijamas para niños de 12 meses a tres años de edad que se han analizado, se han encontrado sustancias catalogadas como potencialmente peligrosas.
Entre estos productos químicos se encuentran ftalatos, formaldehído, tintes peligrosos, benceno y metales pesados, sustancias que al contactar con la piel pueden provocar irritaciones, o alergias al ser inhaladas. También podrían ser tóxicas al entrar en contacto con la saliva, al chupar las prendas como hacer muchas veces los bebés.
Según la OCU, actualmente no existe ninguna legislación sobre el uso de este tipo de productos en las prendas de vestir, ni tampoco controles rigurosos. Por eso, esta organización ha llamado la atención sobre la necesidad de crear una legislación para la regulación de controles de calidad y seguridad en la ropa, sobre todo en las prendas importadas.
Como recomendación, la OCU aconseja a los usuarios lavar la ropa nada más comprarla, antes de usarla por primera vez, mejor usar ropa de algodón y fijarse bien en las etiquetas. Las etiquetas europeas y Öko-test sí controlan la presencia de tóxicos en los tejidos, concluye el comunicado.
Vía | Europa press
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Semana mundial de la lactancia materna 2008
- No dejes que te acuesten
- Discriminación en el cheque-bebé
- Ropa premamá de Benetton
- Niña de 3 años olvidada en un aeropuerto
- Primer bebé nacido en España libre del mal de los huesos de cristal
- El parto comparado con el puchero
- Jugando con muñecos de animales: ¿cuál le gusta más?
- Mimar la piel del bebé: la ropa
- El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias
Lo+votado
Lo+votado
- El parto comparado con el puchero
- Parir en casa, cada vez mas común en el Reino Unido
- Pruebas prenatales II: Amniocentesis
- Las asociaciones de padres: una ayuda muy valiosa
- No dejes que te acuesten
- No será obligatorio escolarizar a los tres años en Cataluya
- Pruebas prenatales III: vídeo amniocentesis
- Arco iris de colores
- El tabaquismo materno puede causar depresión en los hijos
- Receta casi infalible contra las rabietas (Introducción)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- THE ROCK ACTITUD

- Txentxubros

- Isorray

- eduo

- Beatriz Maldivia

- andraax

- Maria Pia

- moma

- Armando

- Mireia Long

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Me parece que la OCU en esta ocasión se ha pasado.
Si ha encontrado los productos en 4 de 14 analizados, que solo de las marcas de los cuatro en los que se ha detectado, o al menos que diga cuales son. De la forma en que lo ha hecho ha desprestigiado a todos los fabricantes utilicen esos productos o no.