Una niña que sabe leer ¡a los 17 meses!

2 comentarios

Increíble, me he quedado con la boca abierta al ver estas imágenes. Elizabeth Barret es una niña estadounidense de 17 meses que a los 14 leyó la palabra 'corn' (maíz) en el supermercado, ante la sorpresa de sus padres. Ahora, cuando la pequeña aún camina sin demasiada seguridad, no es que lea novelas, pero sí que juega a ir leyendo palabras y frases que le muestran, y ¡de una manera tan natural!

Sus progenitores, que son pedagogos, no se explican esta habilidad tan precoz, ya que Elizabeth todavía es incapaz de pronunciar una frase completa con claridad. Tal vez tenga que ver el hecho de que ellos enseñaron a la niña el lenguaje de signos como entretenimiento, del mismo modo que le leen muchos cuentos.

Probablemente sean ese aprendizaje comunicativo y su inmersión temprana en destrezas lingüísticas lo que ha desarrollado en la niña la capacidad de leer tan pronto. Las imágenes muestran un breve reportaje sobre la vida de la niña con sus padres, y cómo juegan con ella a mostrarle frases escritas que ella descifra sin dificultad.

A continuación, unas imágenes del programa de televisión que se transmitieron en directo donde la misma presentadora va asistiendo atónita a cómo la pequeña logra leer las frases que aparececen escritas en pequeños carteles que le va enseñando, incluso algo que escribe ella misma en el momento. ¡Y la niña se enfada porque quería más!

Está claro que leer a los niños desde una edad muy temprana es clave para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y cognitivas, pero éste es un caso extremo...

Es pronto para afirmar que la niña sea superdotada, pero es innegable que esta lectura precoz sí es un rasgo de los que definen a los niños superdotados. Habrá que ver cómo evoluciona la niña, y ser atendida y ayudada por especialistas para que siga desarrollando su habilidad.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Cómo tienen que ser los primeros libros del bebé En Bebés y más | Enseñar a leer a los niños En Bebés y más | Método para enseñarle a leer a tu hijo En Bebés y más | Los expertos afirman que los niños deberían aprender a leer a partir de los 3 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio