II Concurso de Cuentos infantiles: Lactancia y Crianza 2008

II Concurso de Cuentos infantiles: Lactancia y Crianza 2008
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Os informamos de la convocatoria del II Concurso de Cuentos Infantiles “Lactancia y Crianza” organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna que con esta iniciativa tiene como objetivo incentivar y normalizar la lactancia y la crianza natural dentro el contexto de la literatura infantil y concretamente en el mundo del cuento.

La anterior convocatorio fue un éxito con 53 participantes de España y otros países y el cuento ganador y los finalistas fueron publicados en catalán, castellano, gallego y euskera. Lo que buscan los organizadores es que la presencia de la lactancia materna en los cuentos infantiles pueda aparecer contextualizada y normalizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias y de la sociedad.

Y también consideran que es importante que podamos ver reflejado en los cuentos un tipo de crianza que siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF por el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Las bases del concurso y los premios los tenéis en la web. Ya os anunciamos que se trata de cuentos ilustrados, de una extensión de 5 hojas DINA4 y el plazo es hasta 30 julio 2008.

¡Todavía estáis a tiempo de participar¡

Sitio oficial | Fedecata

Temas
Comentarios cerrados
Inicio