Ya está en marcha el plan de salud bucodental

Ya está en marcha el plan de salud bucodental
Sin comentarios

Como ya anunciábamos en "Bebés y más" el pasado mes de Septiembre, ya se ha puesto en marcha el famoso "Plan de Salud bucodental", gracias a que el Consejo de Ministros ha aprobado este mes un real decreto sobre las subvenciones económicas que las diferentes Comunidades Autónomas necesitan para cubrir los objetivos de dicho plan.

El Ministerio de Sanidad se encargará de financiar la mitad del coste de los servicios que cubre el Plan, que puede llegar a suponer aproximadamente, una media de 45 euros por niño al año. Las diferentes Comunidades Autónomas pueden inscribirse voluntariamente a este programa. Recordemos que ya existen algunas Comunidades que están llevando a cabo un proyecto similar. Éstas podrán suscribirse al programa independientemente de que ya lo estén desarrollando.

Algunas de las ventajas que supondrá este proyecto son:

  • una revisión anual que puede incluir radiografías si se necesitan
  • el sellado de fisuras en los dientes sanos para prevenir las caries
  • aplicación de fluor
  • empastes y endodoncias
  • extraccion de los dientes como tratamiento
  • limpiezas de boca
  • tratamientos especiales para enfermedades o traumatismos dentales

Así mismo, en el Plan también se incluye un programa para la promoción de la higiene bucodental.

Se calcula que este proyecto podrá beneficiar entorno a un millón de niños, comprendidos entre las edades de siete y ocho años. Se preveé que en los siguientes cinco años, se pueda ampliar la edad hasta alcanzar los quince años, lo que supondría entonces cobertura para cuatro millones de niños españoles.

Vía El mundo En Bebés y más El Plan Nacional de Salud Bucodental en marcha el próximo año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio