Uno de cada tres niños comen lo que quieren

Uno de cada tres niños comen lo que quieren
Sin comentarios

Un estudio realizado por la Fundación Sanitas sobre los hábitos y estilos de vida, muestra que uno de cada tres niños comen lo que quieren, por otro lado también se desprende del estudio que hasta el 50% de los niños rechazan la comida que sus padres le ponen en la mesa. Sin duda, son datos preocupantes que muestran el por qué del creciente índice de sobrepeso y obesidad. Si a esto le añadimos la poca actividad física, el cóctel está servido y la proliferación de la denominada epidemia del siglo XXI está garantizada.

Las conclusiones del estudio se obtuvieron en base a los datos estadísticos recopilados de 1.620 familias con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Recordemos que no hace mucho, en el post ¿qué alimentación reciben los niños?, mostrábamos un estudio realizado por la Fundación Dieta Mediterránea en el que se mostraba que eran muchos los niños que no habían disfrutado todavía de una naranja o de un tomate, ni de otros muchos alimentos saludables que son necesarios para una correcta nutrición. Son datos alarmantes teniendo en cuenta el gran esfuerzo que se realiza para informar sobre las pautas nutricionales más adecuadas para los niños. Tan sólo un 10% de los menores participantes en la encuesta aceptaban de buen grado todo lo que los padres les proporcionaban para comer (habría que saber si se trata de alimentos saludables o no). Por su parte, la mayoría de las madres encuestadas indican que la alimentación y el ritmo de vida han cambiado notablemente.

La adquisición de los hábitos alimenticios comienza con la introducción de los sólidos en la alimentación del bebé, acostumbrarle a medida que se desarrolla a todos aquellos alimentos saludables es fundamental. Es un trabajo constante, pero al final los beneficios son más que satisfactorios, un hijo sano que se desarrolla adecuadamente.

Vía | Consumer Más información | Fundación Sanitas (Pdf) Más información | Directo al paladar En bebés y más | ¿qué alimentación reciben los niños?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio