La cocina de los mini chefs, niños enseñando hábitos saludables a los mayores

 La cocina de los mini chefs, niños enseñando hábitos saludables a los mayores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante estos días hemos asistido a uno de los eventos gastronómicos más importantes, se trata de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión 2008. Allí hemos podido conocer las nuevas tendencias y técnicas culinarias, la fusión gastronómica que se lleva a cabo, lo que se hace en otras cocinas como las de Francia, Shangai, Estocolmo, Suecia, Italia, etc. Grandes chefs ilustraron a los congresistas con la vanguardia de la cocina, pero también se ha realizado una apuesta por la promoción de la cocina sana y sencilla.

Nos sorprendió ver en un stand de Madrid Fusión a tres niños ataviados como grandes chefs impartiendo clases de cocina a los mayores que acudían al evento, se trataba de La cocina de los mini chefs. Esta fue una apuesta con la que se pretendía demostrar a los asistentes que la cocina no entiende de edades y que puede resultar divertida y fácil, como si de un juego de niños se tratara.

Los pequeños preparaban zumos de frutas y verduras, un alimento muy rico y saludable que es necesario instaurar como hábito cotidiano en la sociedad española, para prepararlos utilizaban el libro 365 zumos y batidos. Este libro ofrece, como indica su título, una gran cantidad de recetas de zumos muy ricos y saludables con los que seduciremos el paladar de los más pequeños.

Los niños manejaban la licuadora que Philips proporcionó y realizaban distintas combinaciones que luego se ofrecían a los asistentes. Un utensilio de cocina, materia prima saludable y niños consumidores de bebidas ricas y sanas. Fácil ¿no?

En Bebés y más | Zumos, gran alternativa a las frutas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio